Fernando Alonso negocia con el nuevo equipo bomba de la F1 (y es para 2019)| EFE

McLaren pacta el asiento de Fernando Alonso con un crack para 2019

stop

La escudería británica ata el recambio del piloto asturiano en la F1 para el futuro

12 de febrero de 2018 (18:44 CET)

Atentos al mercado. El equipo McLaren de Fórmula 1 no descarta incorporar caras nuevas en su plantilla de pilotos de cara al futuro. La renovación de Fernando Alonso no implica obviar a las nuevas promesas.

El piloto asturiano ya tiene una edad –36 años– y por muy en forma que esté ahora, Zak Brown debe valorar su relevo. El director del equipo tiene un gran reto por delante.

Tras romper con Honda, este año McLaren llevará en su vientre un motor Renault. Hay mucha presión tras una decisión que comporta riesgos.

Además, no han trascendido apenas detalles sobre la renovación de Alonso con McLaren. Ni siquiera se ha confirmado que sea por dos o tres años. Según como vayan las cosas su plaza podría quedar libre, incluso, en 2019. 

Stoffel van Doorne sigue de momento, aunque tampoco sus prestaciones terminan de convencer en el equipo británico. Es por ello que los capos no pierden ojo a nadie.

Entre Lando Norris y Carlos Sainz

Y el último que se ha puesto a tiro es Lando Norris. Apenas supera la mayoría de edad y acaba de ganar la Fórmula 3 Europea, lo que le ha elevado a tercer piloto oficial de McLaren.

Norris suena más como posible recambio de Van Doorne que de Alonso, pero nunca se sabe. Como tampoco se sabe que podría pasar con Carlos Sainz.

Lo único cierto es que Brown se deshace en elogios hacia el piloto español: "Carlos Sainz es un gran piloto, incluso soy fan suyo. Es un piloto que consideraríamos para McLaren”.

Ahora mismo no tenemos un asiento disponible, pero si buscásemos un piloto, Carlos estaría arriba de la lista... Es muy bueno", dijo Brown a Nextgen-auto.com.

Norris, sin prisas 

En cuanto a Norris, Zak Brown no quiere que tenga prisas. El principal objetivo es que haga una buena temporada en la F2. A partir de ahí, el tiempo dirá.

"Creo que hay que ser prudentes con los más jóvenes. Permití a Norris que disputase las 24 horas de Daytona, ya que normalmente es en la temporada baja cuando los otros pilotos van a jugar al golf o lo que sea, por cuáles serían sus actividades de vacaciones. Creo que es bueno para Lando ver cómo Fernando se acerca al fin de semana de la carrera, y está mejor preparado que cualquiera de los pilotos que he visto", expone Brown

"Lando es muy rápido, pero Fernando es más rápido todavía, por lo que Norris puede aprender mucho del español, además del profesionalismo con el que Alonso afronta las carreras", zanja el CEO de McLaren