McLaren no puede pagar el sueldo de Fernando Alonso

stop

Los problemas son la tónica de la tercera y última temporada del piloto en Woking

McLaren pone un ultimátum a Alonso para renovarle el contrato | EFE

14 de febrero de 2017 (10:50 CET)

Fernando Alonso afronta su tercera (y puede que última) temporada en McLaren-Honda.  

Después de dos años a trompicones, el 2017 decidirá si la continuidad de Fernando en la escudería británica es una realidad, o si por el contrario el asturiano tendrá que buscar un nuevo destino. Ofertas no le faltan.

Decimoséptimo en el primer año y décimo en el segundo, el ovetense tiene la última oportunidad de justificar lo que gana en Woking.

Nuevas (¿y falsas?) esperanzas

Las previsiones no pueden ser mejores. Según los ingenieros, estamos ante el paso más grande que ha dado el equipo en los últimos años.

No obstante, es lo que aseguraron en temporadas anteriores y los resultados fueron igual de nefastos.

Ni el asturiano confía en el equipo, ni los responsables creen que el bicampeón será  el piloto que los llevará a lo más alto de la categoría.

Y ya se sabe. Sin victorias no hay ingresos. Y sin ingresos McLaren será incapaz de hacerse cargo del sueldo del ex de Ferrari.

Ultimátum

Sin buenas marcas sobre el asfalto no llegan las ofertas de patrocinio y publicidad, con lo que abonar los más de 30 millones de euros que ingresa Alonso se hace más que difícil.

En este sentido, desde arriba avisaron a Fernando. La única opción de renovación pasa por que logre algunos podios esta temporada y por conseguir un patrocinador solvente para la que viene. Si no, el bicampeón tendrá los días contados con los británicos.