McLaren negocia con un piloto 'top' a espaldas de Fernando Alonso en la F1

stop

En Honda está muy cabreados con la actitud del asturiano

Fernanod Alonso se queda sin opciones para el futuro | EFE

28 de marzo de 2017 (20:23 CET)

Crecen los enanos en Woking. La tensión podría cortarse con un cuchillo. Fernando Alonso está en el punto de mira por su mala actitud.

El piloto asturiano no soporta ir a remolque. Está cumpliendo su tercer año de contrato igual de frustrado que el primero. No hay marcha atrás.

Mark Webber lo destapaba en unas súbitas declaraciones: "Puede que Fernando Alonso no acabe el año con McLaren".

"Está muy frustrado. Fernando no está aquí para ser sexto o séptimo. Él no está interesado en sumar puntos, él quiere luchar por los podios", argumenta el ex piloto de Red Bull, entre otros.

En Woking están al corriente de lo que ocurre. De la situación que sufre Alonso. Por ello, McLaren-Honda baraja alternativas.

Zak Brown, director ejecutivo del equipo, tiene dos ases en la manga: uno de urgencias y otro de futuro.

El de urgencias es Jenson Button. El ex piloto de McLaren es ahora probador del equipo y, en caso de una retirada anticipada de Alonso, podría volver al volante.

La bomba española

De cara al año próximo, la idea de McLaren es fichar un piloto de futuro pero con experiencia en la F1. Ahí va la bomba: apuestan por Carlos Sainz.

Las relaciones con Alonso son cada vez más tensas y desde Woking han pensado que Sainz no solo cumple los requisitos del perfil que buscan, sino que sería una forma de devolverle a Alonso tantos y tantos malos comentarios contra el equipo.

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, es más consciente que nadie de la posible marcha de Alonso a final de año, cuando acaba contrato. Suena Mercedes.

Sin embargo, el propio Boullier dijo públicamente que no veía en Mercedes una buena solución para el asturiano. El motivo: Lewis Hamilton.

Así lo argumentó en diciembre de 2016: "No creo que sea una buena jugada, en un año como este (2017), luchar contra Hamilton en Brackley, donde se siente como en casa".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad