McLaren elige al sustituto de Fernando Alonso | EFE

McLaren negocia con el relevo de Fernando Alonso (y es una bomba)

stop

El asturiano está en la cuerda floja

02 de agosto de 2017 (15:18 CET)

En el aire. El futuro de Fernando Alonso en McLaren-Honda es una de las mayores incógnitas de la Fórmula 1.

Los malos resultados cosechados esta temporada, sumados a las promesas incumplidas de los responsables de Woking a Fernando a lo largo de los últimos tres años parecía que tenían un final inevitable: el divorcio del piloto y la escudería.

Pero el sexto puesto cosechado por el asturiano en el GP de Hungría ha sorprendido a muchos. La mejora en registros del ovetense – también firmó la vuelta más rápida- podría cambiar el futuro del bicampeón.

No obstante, algunos en McLaren consideran que ha sido flor de un día y que nada ha cambiado en el equipo. Muchos de los responsables no creen que la buena racha de Alonso se prolongue más allá de las vacaciones. Por eso no han desactivado unas conversaciones que mantienen con el que pretenden en Woking que sea el sustituto de Fernando Alonso.

Este es Carlos Sainz, que no está nada contento en Toro Rosso. El piloto querría dar un paso adelante y saltar a la escudería principal, Red Bull, pero en la compañía austríaca no tienen, por el momento, intenciones de ascenderlo.

“Tiene contrato. Hemos ejercido la opción, así que tiene contrato. Tenemos una opción con él para el año que viene y el siguiente, así que estará en un Toro Rosso de nuevo el próximo año", dijo El director técnico de la escudería energética, Christian Horner, en declaraciones a la cadena Sky Sports F1.

Asimismo, recalar en McLaren no sería una opción que vería con malos ojos el español. Menos aún después del paso de Fernando por el conjunto británico, pues los conocimientos sobre el monoplaza que habrá dejado no tienen precio. El reinicio del Mundial de Fórmula 1 y los resultados de Alonso dictarán sentencia para unos, o abrirán las puertas a otros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad