McLaren negocia con Carlos Sainz a espaldas de Fernando Alonso

stop

El asturiano puede ser reemplazado

McLaren negocia con Carlos Sainz a espaldas de Fernando Alonso | EFE

21 de junio de 2017 (15:12 CET)

El futuro del Fernando Alonso sigue en el aire. Tras el parón veraniego podrá ver si su McLaren es competitivo.

Honda asegura que tendrá preparada una revolución en el propulsor. Si las mejoras no llegan, Alonso buscará otra escudería. Mientras tanto, Zak Brown ya se ha ocupado de seducir a la versión joven de  Fernando Alonso.

Carlos Sainz ha tenido una progresión espectacular en Toro Rosso. Tras tres años en un coche de segunda fila, le ha llegado la hora de dar un salto.

El español ya pudo marcharse el año pasado. Renault le ofreció un puesto junto a Nico Hulkenberg, pero Red Bull no le liberó de sus obligaciones contractuales.

Este año, en cambio, sabe que tendrá que dejarle marchar. Si Daniel Ricciardo y Max Verstappen continúan a los mandos del primer equipo, Red Bul dejará salir a Sainz.

El tiempo no perdona

Alonso y Sainz tienen una buena relación fuera de la pista. El asturiano ve en el madrileño una proyección de sí mismo, y siempre le ha aconsejado como podía.

Ahora, ese reflejo que Alonso percibía en Sainz puede costarle su asiento en McLaren. La escudería británica piensa que Sainz es un piloto con mucho futuro, de características similares a Alonso, y además cobra muchísimo menos.

Los 700.000 euros de sueldo de Sainz palidecen ante los 38 millones de euros de Alonso. Con sólo 22 años, Sainz es el relevo de Alonso a precio de ganga. Y la amistad que les une no será un obstáculo para el relevo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad