McLaren marca cinco circuitos clave para salvar la temporada de Fernando Alonso

stop

El equipo y el piloto señalan los trazados en los que hay posibilidades reales de podio

Fernando Alonso en Montmeló | EFE

09 de marzo de 2016 (12:59 CET)

Faltan pocas fechas para el inicio del Mundial 2016 de Fórmula 1 y a nadie escapa que el McLaren-Honda de Fernando Alonso irá mejor que en el último campeonato. Del mismo modo, todos tienen claro que el MP4-31 seguirá lejos de Mercedes/Ferrari. El piloto español necesita tres podios para alcanzar los 100 en el Gran Circo y la escudería quiere hacerle feliz. Para ello ha marcado en rojo cinco circuitos en los que las posibilidades de éxito son mayores, aquellos con pocas rectas y un gran componente aerodinámico.

El GP de España, el 15 de mayo, es la primera prueba de fuego del McLaren-Honda. Las estimaciones señalan que hay posibilidad de podio, ya que el motor influye relativamente poco en el resultado, al contrario que la aerodinámica y el pilotaje. Las condiciones del circuito y las mejoras que introducirá el equipo dan muchas opciones de entrar en la pelea por el cajón.

Europa es, de hecho, la gran esperanza de McLaren-Honda. El equipo espera llegar al viejo continente con el mejor chasis de la parrilla. Mónaco (29 de mayo) es el segundo trazado marcado. Todo dependerá de la clasificación del sábado. Las escasas opciones de adelantamiento dan seguras opciones de éxito en función de la crono. No es necesario el mejor coche en el Principado.

El debutante GP de Europa, en Baku (19 de junio), es el tercero con más posibilidad de éxito para Fernando Alonso. La estrechez de este circuito urbano da ventaja al piloto de McLaren-Honda ante la inexperiencia de los rivales. El GP de Hungría (25 de julio) es, por otra parte, uno de los favoritos del bicampeón español. Allí consiguió su primer triunfo en la Fórmula 1.

El quinto y último, sorpresas aparte, es el GP de Singapur (18 de septiembre). Este trazado premia la aerodinámica de los bólidos y el uso eficiente de los neumáticos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad