McLaren lleva a Fernando Alonso a la ruina 

stop

El piloto español negocia su salida de la escudería tras conocer unos resultados demoledores

Fernando Alonso y la enésima decepción | EFE

13 de julio de 2016 (12:02 CET)

La crisis de McLaren arrastra a Fernando Alonso. El piloto español se replantea su continuidad en el equipo británico por la escasa fiabilidad del motor Honda de su monoplaza y las dudas suscitadas sobre el coche de la próxima temporada. El bicampeón del mundo prepara su salida de McLaren y flirtea con Mercedes tras conocer los últimos resultados sobre la escudería de Woking.

El valor de McLaren ha caído en picado en los últimos dos años. Según la agencia española Business and Sport, la escudería británica ha perdido el 37,7% de su valor. Ha pasado de valer 1.038 millones a tener un valor de sólo 650. Sin el piloto español en sus filas, el escenario sería mucho más dramático porque Alonso es un deportista muy mediático.

McLaren era la segunda escudería más valiosa en 2014, por detrás de Ferrari. El equipo italiano tenía un valor de 1.521 millones y dos años después mantiene el liderazgo, soportando mucho mejor la actual crisis interna. Actualmente, su valor ronda los 1.352 millones de euros.

La caída de Ferrari y de McLaren contrasta con el ascenso de Mercedes. El valor de la escudería alemana ha pasado de 516 millones en 2014 y a los 675 millones actuales.

Menos presupuesto

Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, recortará el presupuesto de la próxima temporada. El jefe de la escudería británica sustituirá a Jenson Button por Stoffel Vandoorne y prepara también la salida de Alonso. El problema es que el piloto asturiano cobra entre 30 y 35 millones de euros y quiere evitarse una rescisión tan costosa.

Alonso, por su parte, sigue en contacto con Mercedes. Las conversaciones del piloto español son conocidas por Dennis, que estaría encantado de que el bicampeón del mundo fichara por el equipo alemán.

Alonso tiene la sensación de que ha perdido un año y medio en McLaren y que se le acaban las oportunidades de ganar otro Mundial. En las conversaciones mantenidas con Mercedes, el piloto español ha dicho que prioriza el éxito deportivo y a un buen contrato. Y en Alemania hay directivos que ya han bendecido el cambio de Lewis Hamilton por el asturiano.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad