McLaren le cuenta a Fernando Alonso toda la verdad para 2017

stop

El piloto español ya conoce sus opciones reales de ganar el Mundial 

Fernando Alonso y Ron Dennis

26 de octubre de 2016 (12:55 CET)

Fernando Alonso ya tiene claro que tampoco podrá ganar el Mundial de 2017. McLaren espera tener un coche mucho más competitivo y rápido que el MP4-31, pero asume que no podrá desafiar a Mercedes ni tendrá un coche con las mismas prestaciones que Ferrari o Red Bull. Los objetivos serán mucho más modestos: puntos y algún podio.

Décimo clasificado con 52 puntos en el Mundial de 2016, Alonso ya no forma parte de la elite de la Fórmula 1. Campeón del mundo en 2005 y 2006, desde entonces su carrera ha estado marcada por muchos errores. Nunca estuvo en el sitio adecuado en el momento oportuno. Ferrari fue su gran decepción. En McLaren, por su parte, sabe que nunca tendrá el mejor coche.

McLaren y Honda asumieron el compromiso de solucionar los problemas de motor y aerodinámica que han castigado a Fernando Alonso y Jenson Button en 2016. En Japón y en Woking están satisfechos con el trabajo realizado en los últimos meses, pero creen que no podrán optar al Mundial hasta, como mínimo, 2018. Y el piloto español acaba contrato con la escudería de Woking a finales de 2017.

Vandoorne, piloto oficial

Ron Dennis, director ejecutivo de McLaren, ha aumentado la presión a Honda en las últimas semanas. Ya ha confirmado que el belga Stoffel Vandoorne será piloto oficial de McLaren en 2017 y que quiere rejuvenecer la escudería para abaratar costes. Su objetivo pasa por construir un nuevo Hamilton. Un nuevo campeón del mundo. Alonso deberá justificar su elevado sueldo (30 millones de euros) durante la próxima temporada.

Alonso sabe que en 2017 se jugará su futuro en la Fórmula 1. Tendrá la presión de mejorar los resultados de este año, pero difícilmente podrá ganar alguna carrera. Algún podio y sumar puntos serán el objetivo de un piloto que fue el mejor del mundo y que ahora busca un último contrato antes de retirarse.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad