McLaren-Honda trabaja en una revolución para Fernando Alonso en Europa

stop

Mejor chasis y más potencia son las claves del MP4-31 para las próximas carreras

Fernando Alonso en China 2016

17 de abril de 2016 (13:32 CET)

McLaren-Honda quiere entrar en los puntos. Está cerca, pero el MP4-31 todavía no llega. Tras Australia, Bahréin y China, toca el turno de Rusia, donde tampoco se esperan grandes sorpresas. Pero para el GP de España es posible que la revolución del equipo de Fernando Alonso y Jenson Button surta efecto. Mejor chasis y más potencia serán las claves.

La carrera de Shanghái, con Alonso 12º y Button 13º ha sido un examen al chasis. Rusia también lo será. McLaren deberá ahora ajustar los datos en el túnel del viento para el asalto a Europa. En Bahréin, el nuevo alerón delantero mejoró las prestaciones del coche. En España, el equipo espera tener "el mejor chasis" de la parrilla. El optimismo comienza a instalarse en Woking, especialmente en aquellos circuitos que no exijan tanto al motor.

Honda, por su parte, trata de optimizar el motor: mayor rendimiento sin afectar a la fiabilidad. Es la gran losa del momento. Hasta ahora ha desbloqueado algo de potencia extra gracias a la electrónica, pero es hora de evolucionar el propulsor. Algunas fuentes sugieren que estos cambios pueden llegar en el GP de España, quinta carrera, dentro de un mes. A mucho tardar, las grandes evoluciones tendrían efecto en la séptima carrera, en Canadá.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad