McLaren Honda mete miedo a Fernando Alonso con los objetivos (reales) para 2018

stop

La escudería lanza su pronóstico para la temporada

McLaren Honda mete miedo a Fernando Alonso con los objetivos (reales) para 2018 | EFE

23 de julio de 2017 (15:19 CET)

Mientras Fernando Alonso sigue a vueltas con su futuro, su equipo sigue trabajando para tratar de revertir su lamentable situación.

Pese a haber experimentado una –levísima- mejoría, el rendimiento del monoplaza no es ni mucho menos suficiente para una escudería del nivel de McLaren, ni para una marca tan prestigiosa como Honda.

Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda, lo sabe y ha anunciado unas mejoras inmediatas para no seguir decepcionando a Fernando Alonso y a los británicos en Woking.

“Todavía hay un gran salto con nuestros competidores. Debemos continuar mejorando nuestra fiabilidad, no podemos quedarnos como estamos y mantendremos el progreso constante para tratar de acercarnos a nuestros rivales”, declaró Hasegawa.

Las posibilidades reales

Pese al optimismo mostrado por Honda, saben que la diferencia con Mercedes, Ferrari y Red Bull es insalvable.

Zak Brown aseguró que Honda “parecía un poco perdido” y  Hasegawa se encargó de refutar esa hipótesis.  “Todavía necesitamos tiempo pero estamos en el camino correcto. Estamos tomando medidas para acelerar nuestro desarrollo, pero no diré cuáles”, afirmó el nipón.

Al ser preguntado por la posición en la clasificación que esperaba ocupar el próximo año, el japonés fue brutalmente honesto. Serán capaces de conseguir algún podio, pero obtener una victoria será una misión prácticamente imposible.

Fernando Alonso ya sabe las aspiraciones de su equipo para el próximo año. Le han prometido mejoras sin cesar, pero el progreso ha sido escaso.  McLaren Honda no está listo para ganar una carrera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad