McLaren-Honda cierra el grifo a Fernando Alonso

stop

La escudería británica y el fabricante japonés frustran los planes del piloto español

Parte trasera del McLaren de Fernando Alonso

10 de octubre de 2016 (11:36 CET)

Las cartas están marcadas. McLaren-Honda ya ha comunicado a Fernando Alonso que no habrá más actualizaciones del motor del MP4-31, aunque al fabricante japonés todavía le quedaban dos tokens. Yusuke Hasegawa, el responsable de Honda en la Fórmula 1, ya piensa en las mejoras que introducirá en 2017.

"Tenemos que desarrollar ya el motor del próximo año, así que no creo que podamos tener más actualizaciones hasta el final del Mundial de 2016. La última mejora, que se probó en Malasia, se ha sumado a la de Spa, que supuso un gran salto. Hemos dado un paso decente. No estamos satisfechos del todo, pero sí tenemos motivos para estar contentos", recalcó Hasegawa, quien avala la continuidad de Alonso en McLaren por el carácter competitivo y perfeccionista del piloto español.

El binomio McLaren-Honda ya planifica el próximo curso. En Woking destacan que la recuperación y el almacenamiento de la parte eléctrica, que estaba muy lejos de Mercedes y Ferrari, ha evolucionado muy bien en el segundo tramo de la temporada. Sin embargo, en la escudería británica consideran que la ganancia de caballos en la unidad térmica ha sido insuficiente.

McLaren, según algunas fuentes especializadas del sector, todavía tiene una desventaja de 60/70 caballos respecto al motor de Hamilton y Rosberg. Alonso no puede competir con los líderes del Mundial y todavía está lejos de Ferrari, pero ahora puede desafiar a los pilotos de Williams y Force India. En 2017 espera más. Quiere subirse al podio, aunque sabe que el nuevo McLaren todavía no será competitivo respecto a Mercedes.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad