McLaren ganará 30 caballos en Australia con un software

stop

El equipo de Fernando Alonso suplirá los retrasos del motor con la electrónica

El jefe del equipo Mclaren-Honda de Fórmula Uno, Eric Boullier | EFE

10 de marzo de 2016 (10:59 CET)

Buenas noticias para Fernando Alonso y Jenson Button. El MP4-31 tendrá 30 caballos más de los previstos en el GP de Australia, primera prueba del Mundial 2016, gracias a un software. El responsable técnico de McLaren, Eric Boullier, asegura en Auto motor und sport que suplirán el retraso acumulado en la unidad de potencia (ya homologada) con la electrónica.

Boullier ha destacado que están trabajando en un "softwate para Melbourne" a través del cual, y en función "de cómo se pueda cambiar el límite de detonación", contarán con 30CV más, además de varios tokens por usar. El responsable de McLaren niega que esta inyección sea suficiente para alcanzar a Mercedes, "pero hay un tremendo potencial".

Palo a Honda

Boullier, en la particular guerra interna entre McLaren y Honda, ha mandado otro recado al fabricante japonés. Ha asegurado que el equipo de Woking está donde quería; "Honda aún no". "Pero sé que están trabajando duro y que van a llegar al nivel que queremos", ha añadido.

"El motor aún no ha alcanzado los números que estaban previstos pero Fernando cree que podemos llegar a los podios este año y yo creo también que debería ser posible", ha argumentado Boullier. Finalmente, ha recordado que Alonso marcó la vuelta más rápida en los test de Montmeló con la primera versión del MP4-31. Falta mucho camino por recorrer.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad