Así será el nuevo monoplaza de Fernando Alonso | EFE

McLaren elige al relevo de Fernando Alonso (por si la cosa se pone muy fea)

stop

La escudería británica mueve ficha de cara al futuro

03 de enero de 2018 (21:23 CET)

Mueve ficha. El equipo McLaren de Fórmula 1 sigue atento al mercado de cara al futuro. La renovación de Fernando Alonso no implica obviar a las nuevas promesas.

El piloto asturiano ya tiene una edad –36 años– y por muy en forma que esté ahora, Zak Brown debe valorar su relevo. El director del equipo tiene un gran reto por delante.

Tras romper con Honda, este año McLaren llevará en su vientre un motor Renault. Hay mucha presión tras una decisión que comporta riesgos.

Además, no han trascendido apenas detalles sobre la renovación de Alonso con McLaren. Ni siquiera se ha confirmado que sea por dos o tres años.

Stoffel van Doorne sigue de momento, aunque tampoco sus prestaciones terminan de convencer en el equipo británico. Es por ello que los capos no pierden ojo a nadie.

Entre Lando Norris y Carlos Sainz

Y el último que se ha puesto a tiro es Lando Norris. Apenas supera la mayoría de edad y acaba de ganar la Fórmula 3 Europea, lo que le ha elevado a tercer piloto oficial de McLaren.

Norris suena más como posible recambio de Van Doorne que de Alonso, pero nunca se sabe. Como tampoco se sabe que podría pasar con Carlos Sainz.

Lo único cierto es que Brown se deshace en elogios hacia el piloto español: "Carlos Sainz es un gran piloto, incluso soy fan suyo. Es un piloto que consideraríamos para McLaren”.

Ahora mismo no tenemos un asiento disponible, pero si buscásemos un piloto, Carlos estaría arriba de la lista... Es muy bueno", dijo Brown a Nextgen-auto.com.