McLaren elige al relevo bomba de Fernando Alonso  

stop

Jost Capito ya tiene a su favorito escogido

El McLaren de Fernando Alonso rueda en el trazado de Canadá | EFE

29 de noviembre de 2016 (18:58 CET)

El mejor heredero. Fernando Alonso tiene fecha de caducidad en la Fórmula 1. El piloto asturiano ya ha cumplido los 35 años, por lo que la edad empieza a ser un hándicap a tener en cuenta.

Por el momento, el ovetense no ha desvelado que hará con su futuro, aunque ya ha abierto la puerta a colgar el volante. La idea de Fernando es terminar contrato con McLaren-Honda, aunque ha dejado al descubierto la posibilidad de cambiar de modalidad.

Su futuro es cuanto menos incierto, pero en la marca británico-nipona ya se sondea el mercado para encontrar una alternativa de primer nivel para tapar una posible marcha de Alonso en 2018.

El gran favorito

En este caso, muchos son los nombres que van sonando, aunque la realidad es que Jost Capito parece tener a su favorito entre manos. El jefe ejecutivo de McLaren viene de Volkswagen del WRC, por lo que mantiene una buena relación con Carlos Sainz.

Así pues, Carlos Sainz Júnior sería el escogido por Capito para relevar a Fernando en el equipo. Y es que más allá de la relación que mantienen ambos veteranos, el de Toro Rosso ha dejado muy buenas sensaciones esta temporada.

El joven madrileño es una de las perlas más preciadas de la parrilla por su gran proyección y sus destellos de calidad dejados sobre el asfalto carrera tras carrera.

Por ello, las grandes escuderías ya le echan el ojo. McLaren-Honda no quiere dejar escapar el tren, por lo que, según desvelan fuentes internas del paddock, Capito ya estaría sondeando la situación.

Por el momento, Alonso tiene una temporada muy esperanzadora por delante, aunque el binomio ya mueve hilos a medio plazo. Carlos Sainz podría ser un buen heredero de Fernando, ya que la nueva generación viene pisando fuerte

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad