McLaren destapa por qué Fernando Alonso perdió 50 segundos en 40 vueltas

stop

El motor Honda es, de nuevo, el gran responsable de la lentitud del MP4-31

Fernando Alonso en Rusia | EFE

03 de mayo de 2016 (11:37 CET)

El MP4-31 de Fernando Alonso tenía ritmo para mejorar la meritoria sexta plaza que consiguió en Rusia. La realidad, sin embargo, es que perdió 50 segundos en 40 vueltas. El jefe de competición de McLaren, Eric Boullier, señala al motor Honda como el responsable de esta lentitud, luego confirmada por el mismo piloto. Consume mucho y hay que reservar combustible.

Fernando se dedicó a conservar combustible durante 40 vueltas para asegurarse cruzar la meta. El motor Honda consume más gasolina que el resto de propulsores de la parrilla. En este sentido, los pilotos de McLaren son también los que más carburante ahorran. Alonso perdió 50 segundos muy valiosos con la obligación de levantar el pie. Pudo pelearle la quinta plaza a Felipe Massa. Incluso la cuarta al otro Williams, al de Valtteri Bottas.

Boullier, en la misma línea, destacó que el final de carrera de Alonso fue mucho mejor, era 1,2 segundos más rápido por vuelta. Fernando se quedó a 0,6 segundos de la vuelta rápida de Massa, y a 0,8 segundos del mejor giro de Bottas. Pero cruzó la meta a casi 53 segundos de éste. El bicampeón español solo apretó cuando tenía la certeza que le quedaba suficiente gasolina para terminar la carrera. Es la siguiente mejora a acometer.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad