McLaren denuncia trampas en dos equipos del Mundial de Fórmula 1

stop

La escudería británica eleva una queja a la FIA 

Fernando Alonso, en el MP4-31 en Australia

13 de mayo de 2016 (16:46 CET)

Máxima tensión en la Fórmula 1: McLaren ha destapado posibles irregularidades en el Mundial de 2016.

McLaren ha enviado una carta a la FIA en la que expresa sus dudas sobre la normativa vigente de la presión de los neumáticos. En la misma, la escudería de Woking insinúa que algunos equipos parten con ventaja y pide que se regule las exigencias que deben cumplir todos los monoplazas. En privado, McLaren señala a uno de los grandes equipos de la Fórmula 1 y a una escudería de la zona media de la clasificación.

Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, ha pedido a la FIA que no deje cabos sueltos en su reglamento. Según una información de Motor und Sport, McLaren ha escrito una carta al máximo organismo del automovilismo para preguntar sobre un posible sistema que permitiría disminuir la presión de los neumáticos cuando un coche se pone en marcha.

Mercedes

Pirelli, la marca suministradora de los neumáticos, y la misma FIA han reconocido que dos escuderías están logrando unas presiones en sus neumáticos de 2 PSI menos que el resto.

La escudería británica ha destapado esta supuesta irregularidad, pero no ha querido señalar qué escuderías se están beneficiando de este supuesto vacío legal. En Mercedes, sin embargo, ya han reaccionado y han garantizado que no han disminuido la presión de los neumáticos de los coches de Lewis Hamilton o Nico Rosberg. "Las medidas para reducir la presión producirían demasiados efectos secundarios negativos", aseguran en Alemania.

Ferrari, según algunas fuentes de la Fórmula 1, podría ser el equipo que se beneficiaría de esta medida. En McLaren sólo han destapado el caso y piden a la FIA que todas las escuderías compitan en igualdad de condiciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad