McLaren cuenta a Fernando Alonso el lado oscuro del nuevo MCL32

stop

Crecen los problemas a tres semanas de la presentación oficial del bólido

El lado oscuro del MCL32 sale a la luz

05 de febrero de 2017 (14:50 CET)

Está casi todo listo. Tan solo faltan algunos detalles para la presentación del nuevo MCL32 de Fernando Alonso.

Será el próximo 24 de febrero en el Centro Tecnológico de Woking. Lo que no está tan listo es el protagonista: el monoplaza del asturiano.

McLaren implementó todos los cambios que exige la nueva normativa de la FIA. Neumáticos delanteros seis y traseros ocho centímetros más anchos; un suelo 20 centímetros más grande; alerón más bajo; aleta de tiburón; depósito más grande…

El resultado físico no lo veremos hasta el 24 de febrero. En pista no será hasta el 26 de marzo. Mientras tanto en el equipo británico evalúan los cambios a diario.

Renovación total

Tuvo trabajo la escudería. Después de dos años trabajando sin éxito en el size-zero, los ingenieros abandonaron el proyecto y tuvieron que reinventar el bólido.

En cuanto a las mejoras relacionadas con el nuevo reglamento todo va correctamente. Los resultados sobre el papel son muy satisfactorios. Los nuevos componentes responden como se esperaba. Sin embargo hay algo que falla.

El eterno problema

En Woking no terminan de dar con la tecla en el chasis. Los cambios han sido implementados perfectamente, pero la estructura no se adapta. No logran compensar el esqueleto con el resto del coche.

El equipo de Fernando sigue trabajando a destajo, buscando la fórmula que equilibre el monoplaza antes del inicio del Mundial y no quedarse descolgado en el primer Gran Premio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad