McLaren copia a Mercedes para revolucionar el motor de Fernando Alonso

stop

Honda trabaja en novedades para el propulsor de cara a la carrera de Canadá

Parte trasera del MP4-31

27 de abril de 2016 (11:06 CET)

Las largas jornadas sin descanso, ni vacaciones de Navidad, fueron insuficientes para que el McLaren-Honda de Fernando Alonso fuera competitivo. Queda trabajo por hacer, y las dos fábricas que forman el equipo siguen manos a la obra. El fabricante del motor dará el siguiente paso evolutivo, con unas mejoras previas a la gran revolución de 2017. En Canadá, el MP4-31 debe introducir ya estos cambios, según Auto Motor und Sport.

La mejora, según la información, recae en el sistema de encendido. La publicación descubre que se trata de un preencendido en la bujía de encendido, factor que permite la distribución inteligente de la mezcla en la cámara de combustión del motor. Es un sistema similar al que utiliza Mercedes. Renault también prepara su incorporación.

La talla cero

La misma publicación confirmaba en las últimas horas que Honda trabaja en un nuevo concepto de motor para 2017 para mejorar sus puntos débiles. Cabe recordar que uno de los retos de esta temporada es la optimización de la unidad de potencia: máximo rendimiento sin que la fiabilidad se vea afectada. Hay camino por recorrer en este sentido. El nuevo preencendido responde a una primera prueba para compensar la pérdida de tiempo por la falta de potencia.

Honda todavía penaliza la famosa talla cero, la ubicación de todos los elementos del motor en el menor espacio posible. La colocación de la turbina y el compresor ocupan muy poco, pero limitan también el diseño del sistema de admisión, hecho que repercute en la eficiencia del propulsor.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad