McLaren copia a Mercedes: la nueva pieza para resucitar a Fernando Alonso

stop

Los ingenieros de Honda tienen un as en la manga para meterse en la pomada de la Fórmula 1

Fernando Alonso echa chispas | EFE

25 de abril de 2017 (20:59 CET)

¡Aleluya! Los ingenieros de Honda parecen haber dado con la tecla que, al fin, devolverá la fiabilidad –y se espera que la competitividad– al McLaren.

Fernando Alonso lo ha celebrado con un "yeeehaaa" de los suyos cuando le han comunicado que tienen localizado el problema: todo apunta que no habrá más abandonos de primaria.

El jefe de motores de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, tiene un as en la manga para evitarlo. Ha detectado el problema: el componente MGU-H.

Para ello, McLaren copiará algunos de los parámetros que utiliza Mercedes. Los alemanes, conscientes de que sin sus antiguos socios el espectáculo es muy aburrido, han echado un capote al rival. Antaño fueron compañeros y eso siempre queda.

"Después de un decepcionante fin de semana de Gran Premio en Bahréin, hemos tenido unos pocos días extremadamente ocupados durante los test de temporada", dijo Hasegawa.

Y dio pistas: "El equipo ha estado trabajando duro para implementar algunas soluciones para ayudar a combatir nuestros problemas de MGU-H".

"El mejor día del año"

"Para el segundo día de pruebas, pensamos que pudimos confirmar la dirección de nuestra solución al problema después de completar 81 vueltas con Stoffel al volante", aseguró el jefe del proyecto de motores de Honda en Fórmula 1.

En los tests posteriores al GP de Bahréin el equipo de Woking vivió "el mejor día del año", en palabras de Eric Boullier. Honda aseguró que iban en la dirección adecuada y, para Sochi, introducirán una actualización que debería mejorar la fiabilidad del MCL32.

Todo apunta que los problemas estarán subsanados de cara al GP de Rusia. Es lo que espera Fernando Alonso, mientras ultima los detalles de su McLaren para correr las 500 millas de Indianápolis

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad