McLaren avisa a Fernando Alonso con una sorpresa en Mónaco

stop

En Woking preparan un bombazo para el trazado del Principado

Fernando Alonso vuelve a recibir una pésima noticia de McLaren-Honda | EFE

25 de mayo de 2017 (11:23 CET)

Fernando Alonso hizo un buen trabajo en el GP de España disputado en el Circuit de Catalunya-Montmeló. Así lo ha asegurado Jenson Button, que este fin de semana sustituirá al asturiano en el GP de Mónaco. El oventense participará en las 500 Millas de Indianápolis y se perderá la emblemática carrera monegasca.

Buenas sensaciones

"En Barcelona, parecía que el coche iba bien en clasificación. Fernando hizo un buen trabajo y eso demuestra que el coche funciona bien. Lo piloté en el simulador y comprobé la mejora, que sin duda era un paso adelante. Aquí también hay más piezas. Si es un fin de semana tranquilo, deberíamos ser razonablemente competitivos", explicó el británico ante los medios antes de iniciar los entrenamientos oficiales de la carrera del Principado.

Unas declaraciones muy optimistas y que siguen la línea de las que hizo el director de carreras de McLaren, Eric Boullier: "No es una fantasía que ya estamos en la zona media".

Y es que en Woking tienen muchas esperanzas puestas en el trazado de Mónaco, en el que la potencia no es tan importante como la estabilidad de los monoplazas en las curvas.

En otras palabras, la clave estará en el chasis, no en el motor, con lo que los británicos quieren demostrar los avances que han hecho en la estructura del MCL32.

"Es un hecho que estamos ahí, y sabemos que en circuitos con menos sensibilidad de potencia podemos estar en los puntos", comentó Boullier.  Sin embargo, habrá que ver si por fin los augurios son reales o son otra venta de humo en toda regla.

¿Déjà vu?

De hecho, la temporada pasada también se mostraron muy optimistas antes del  GP de Mónaco, que terminó en otro fracaso para la escudería británica.

"Sobre el papel, creo que podríamos estar entre el sexto y el séptimo puesto. No estoy seguro de que Ferrari vaya a ser una amenaza", declaró Boullier, antes de que Alonso tuviera problemas incluso hasta para entrar en la Q3. Veremos si de nuevo se trata de otro espectáculo de fuegos artificiales o si realmente han dado un paso adelante definitivo. De momento Button ha firmado el decimocuartomejor tiempo en los entrenamientos. Veremos cómo evoluciona.