McLaren avergüenza a Fernando Alonso en Bakú

stop

El piloto asturiano saldrá decimocuarto tras una mala clasificación

Fernando Alonso y el propietario de la MotoGP, Ezpeleta

19 de junio de 2016 (11:46 CET)

Fernando Alonso está frustrado. El piloto asturiano saldrá en la decimocuarta posición en el Gran Premio de Bakú. Una gran desilusión para el piloto español, ya esperaba hacer un buen papel en el circuito urbano de Azerbaiyán.

El MP4-31 no tira. McLaren-Honda sigue en la cola. Las noticias que llegan no mejoran. Es más, empeoran. El monoplaza de Fernando Alonso y Jenson Button no tiene velocidad punta ni potencia. Y es que las cifras que llegan desde Bakú son muy negativas para la escudería del asturiano: el Nano rodó a 26 km/h de Nico Rosberg (el hombre más rápido de la mañana). Unos datos preocupantes.

Pero la cosa no queda aquí. McLaren-Honda está por detrás de los grandes, pero también de los pequeños. El asturiano rodó en la clasificación a 11 km/h de Manor. De hecho, el MP4-31 de Alonso fue el penúltimo monoplaza con menos velocidad punta, solo por delante del Renault de Kevin Magnussen. Unas estadísticas muy negativas para el español. En McLaren dan un paso para adelante y tres para atrás.

"En la recta perdemos siete u ocho décimas con el volante recto, sin hacer nada más, y eso bastante frustrante porque la falta de potencia es obvia y en circuitos como este intentaremos apañárnoslas como podamos, pero será una carrera complicada", declaró el piloto español tras terminar la crono. Las palabras de Alonso dejan entrever la difícil situación en la que se encuentra la escudería. En 2015 auguraban un buen 2016. En 2016 auguran un buen 2017.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad