McLaren aplica recortes para pagar a Fernando Alonso

stop

El equipo británico ahorra dinero a expensas de que llegue un gran sponsor

Fernando Alonso y el jefe de McLaren, Eric Boullier | EFE

27 de octubre de 2016 (19:29 CET)

McLaren es uno de los equipos más poderosos de la Fórmula 1. En los últimos años, la escudería británica se ha hundido debido al cambio de motor. Desde hace años, era Mercedes la encargada de proporcionar potencia a los de Woking, hasta que se divorciaron para casarse con Honda hace dos temporadas. Los japoneses empezaban de cero y el camino iba a ser largo. Ello comportó una inversión muy elevada.

McLaren y Honda sellaron una asociación ganadora en el medio largo plazo. La idea era pagar al mejor piloto de la parrilla, Fernando Alonso, para que éste, y sus sensaciones, ayudasen a mejorar el coche lo mas rápido posible. Era una elevada inversión de dinero, y también se tenía que destinar mucho para las mejoras en motor y aerodinámica. Pero esa era la apuesta.

Sin embargo, ha llegado un momento en que el grifo se ha cerrado. Los de arriba han dicho basta a tanto despilfarro huérfano de éxitos. Ni un podio en dos años después de 70 millones de euros invertidos solamente en un piloto es un dato preocupante. Alonso cobra unos 36 millones de euros, pero sigue sin ser capaz de pelear por ganar.

¿Quién pagará la fiesta?

Por todo esto, el equipo del asturiano ha optado por no construir un nuevo coche para hacer pruebas de cara a 2017. Lo explicaba Éric Boullier, jefe de equipo de McLaren, partidario de invertirlo todo en mejorar el actual coche y de no malgastar dinero –costaba 1,79 millones– en otras partidas menos útiles. Ahora, la obsesión del equipo pasa por encontrar un nuevo patrocinador fuerte que ayude a pagar la fiesta. Se hablaba de BP, pero el tema está congelado. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad