Maverick Viñales se pasa de frenada con los amigos de Valentino Rossi en Yamaha

stop

Las pretensiones económicas del piloto de Figueres complican su fichaje por el equipo japonés, que contempla otra opción más mediática

Maverick Viñales, piloto se Suzuki

05 de mayo de 2016 (16:49 CET)

Alerta roja en Yamaha. El deseado fichaje de Maverick Viñales se complica por las elevadas pretensiones económicas del piloto catalán y el equipo que dirige Jin Larvis ya sondea otras opciones.

Viñales, según ha podido saber GOL, pide cinco millones de euros anuales a Yamaha para romper con Suzuki. La demanda salarial del corredor de Figueres ha sorprendido, y molestado, a Lin Jarvis, director de Yamaha, que esperaba un acuerdo rápido tras contar con el aval de Valentino Rossi.

Jarvis ya trabaja con la hipótesis de que las negociaciones con Viñales se rompan. El director de Yamaha ya ha contactado con Dani Pedrosa, que sigue sin resolver su futuro en Honda.

El mejor recambio

Jarvis considera que Pedrosa sería el mejor recambio de Jorge Lorenzo, que las próximas temporadas correrá en Ducati. La contratación del piloto vallesano, además, debilitaría a Honda y supondría un duro golpe para su líder, Marc Márquez.

Viñales, por su parte, se mantiene firme. "Quiero resolver mi futuro lo antes posible", ha comentado el piloto de Figueres en los últimos días. Rossi espera que Viñales y Yamaha alcancen finalmente un acuerdo. El italiano renovó su compromiso con el equipo japonés por dos temporadas más tras rebajarse el sueldo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad