Maverick Viñales recibe instrucciones de Valentino Rossi

stop

El piloto de Figueres ya conoce el nuevo rol que tendrá en Yamaha

Valentino Rossi engaña a Maverick Viñales

03 de noviembre de 2016 (13:59 CET)

Maverick Viñales será el compañero de Valentino Rossi en 2017 y 2018. El piloto de Figueres, de 21 años, cambiará Suzuki por Yamaha y sustituirá a Jorge Lorenzo en su nuevo equipo. El reto no puede ser más atractivo para el corredor catalán, uno de los pilotos con los que el heptacampeón del mundo de MotoGP tiene mejor sintonía.

Rossi está encantado con el cambio de cromos de Yamaha. En 2017 será el líder indiscutible del equipo y espera la máxima colaboración de Viñales. Con Lorenzo, su relación ha sido muy tensa en 2015 y 2016. Él fue quien más celebró la salida de Yamaha del campeón del mundo de la pasada temporada.

Última oportunidad

El piloto italiano cree que en 2017 tendrá, posiblemente, la última oportunidad de ganar su décimo Mundial, el octavo de la categoría reina. Y espera la máxima complicidad de Viñales, a quien promete que tutelará su progresión como piloto.

Rossi y Viñales han compartido muchas experiencias en los circuitos de todo el mundo y también en el rancho que el piloto italiano tiene en Tavullia. Ambos son muy extrovertidos y el catalán nunca ha ocultado su admiración por Valentino. Dentro de unos meses serán compañeros. Viñales tiene el reto de seguir creciendo en Yamaha. Rossi, por su parte, ya piensa en la retirada, pero quiere que su despedida sea sonada. Y, para ello, necesita la colaboración de Maverick. Cree que será el mejor apoyo para derrotar a Marc Márquez.

"La referencia, el rival a batir, para Viñales será Márquez, no Rossi, porque Marc es el actual campeón del mundo", sentencia el entorno del piloto de Figueres.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad