"Maverick Viñales es más listo que Jorge Lorenzo" (y se gana a Valentino Rossi con una promesa contra Marc Márquez)

stop

El recién llegado sabe camelarse al heptacampeón

Maverick Viñales sabe cómo tener contento a Rossi

08 de febrero de 2017 (12:32 CET)

Se acerca el estreno del Mundial de MotoGP 2017. A seis semanas del primer Gran Premio, el de Qatar, siguen los preparativos en las escuderías. Algunos con más problemas que otros.

Jorge Lorenzo, por ejemplo, sigue luchando por dominar su nueva moto. La GP17 le está dando serios problemas y el tiempo para hacerse a ella se acaba.

Gran entrada en Yamaha

Todo lo contrario de lo que ocurre en su ex escudería. En Yamaha. Allí su ex compañero Valentino Rossi y el recién llegado Maverick Viñales se lo pasan en grande. Solo tienen ganas de que empiece el campeonato.

Lo cierto es que Viñales ha entrado al equipo nipón por la puerta grande. Ha caído en gracia en la escudería. El catalán no cometió los mismos errores que condenaron a Lorenzo.

"Maverick Viñales es más listo que Jorge Lorenzo", comentan muchas fuentes del entorno de MotoGP. Sobre todo algunos miembros de Yamaha, que lo viven en primera persona.

Comentan que ha sabido trabajarse a Rossi desde el primer día. Sabe que Valentino debe ganar su décimo mundial (el octavo en la categoría reina) y que no es su momento todavía.

El pacto ya es público

Le prometió que le ayudaría a ganar el campeonato, Junto al de Urbino liquidarán al actual campeón, Marc Márquez. El mismo Maverick lo reconoció después de los test de Sepang: "Es muy difícil batir a Márquez y si queremos hacerlo no podemos luchar entre nosotros, tenemos que trabajar juntos".

Justo lo que esperaba el italiano. Exactamente lo que buscaban en la escudería. A cambio, Valentino le convertirá en el nuevo dios de Yamaha y del motociclismo. Viñales sabrá esperar su momento.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad