La puñalada de Valentino Rossi (y la última orden a Yamaha) | EFE

Maverick Viñales destroza a Valentino Rossi con un ‘top secret’ a Marc Márquez (¡Ojo a la rajada!)

stop

Estalla la primera guerra entre el catalán y el de Urbino

16 de agosto de 2017 (11:56 CET)

De más a menos. Después de una pretemporada brutal, Maverick Viñales protagonizó un inicio del Mundial de MotoGP histórico.

El catalán venció en las dos primeras carreras del campeonato, igualando la gesta de Marc Márquez de estrenarse en la máxima categoría y vencer, y se convirtió en el primer líder de la temporada.

Pero con el paso de las carreras el de Yamaha ha perdido la inercia ganadora y ahora es tercero, a 24 puntos del líder, Márquez.

La cara y la cruz

Diferentes le fueron las cosas a Valentino Rossi. El italiano no tuvo una buena pretemporada y, a pesar de hacer tres podios en las tres primeras carreras –dos segundos puestos y un tercero- no ha llegado a saborear el primer puesto de la tabla.

El italiano empezó a estar preocupado, viendo a su compañero de equipo sumando más puntos y a pilotos como Andrea Dovizioso, de Ducati por delante suyo en la clasificación. O peor aún: viendo a Marc como después de un inicio dudoso fue remontando hasta ocupar lo alto de la tabla.

El de Urbino sabe que está ante una de sus últimas oportunidades de ganar su décimo Mundial y no quiere desaprovecharla.

Rossi mete mano

Tanto es así que Il Dottore empezó a pedir diferentes modificaciones en las M1. Primero fue el chasis y más tarde un nuevo carenado con alas y una suspensión de carbono con tal de mejorar su pilotaje y sus marcas. Una decisiones que volvieron loco a Viñales, que desde que empezaron los cambios no ha vuelto a ser el mismo.

Rossi, después del GP de Australia, señaló a los ingenieros de no dar con la tecla adecuada para tener una moto competitiva, pero Maverick no pudo más y estalló contra su compañero.

Viñales reacciona

“No creo que sea problema de las gomas sino de nuestra puesta a punto. Está claro que algo hacemos mal nosotros. Yo también me hago la misma pregunta: ‘¿cómo nos pueden ganar las Tech3?’. De todos modos terminó a siete segundos de la victoria, así que tampoco Zarco es nuestra referencia. Así no se puede luchar por un Mundial, haciendo el sexto”, declaró Viñales, señalando que los resultados son también responsabilidad de los pilotos.

Mucho ojo a las rencillas que puedan tener Rossi y Viñales. El último que se las tuvo con el heptacampeón fue Jorge Lorenzo y ahora hay que ir a buscarlo a Ducati.