Maverick Viñales acusa a Valentino Rossi (y a Yamaha)

stop

El piloto español se enfada con las decisiones de la escudería

Maverick Viñales acusa a Valentino Rossi (y a Yamaha) | EFE

30 de junio de 2017 (13:30 CET)

Él salía de Montmeló como líder en la clasificación del Mundial de Moto GP. Pero la sombra de Valentino Rossi es muy alargada y ha acabado abalanzándose sobre Maverick Viñales.

Las pruebas realizadas por Yamaha antes del GP de Assen tuvieron un beneficiado muy claro, Valentino Rossi. La escudería nipona modificó el chasis de la moto y el resultado se vio en Holanda.

Viñales no supo adaptarse a las características del vehículo y sufrió una caída que significó perder el liderato a favor de Andrea Dovizioso. Rossi, en cambio, dio una lección de pilotaje y acabó la carrera en primer puesto.

La bomba de Viñales

"El nuevo chasis no me funciona igual que a Rossi. Mi estilo es completamente diferente", dijo el de Girona.

"La moto nueva tenía mucha potencia pero no era la mejor para mi estilo de pilotaje. Tenía más confianza con el chasis de principio de temporada", continuó Viñales.

Las declaraciones han caído como un tiro en el paddock. Viñales, aunque de forma educada, ha explicitado que no se ha pensado en él a la hora de introducir mejoras. El piloto español reconoció que tendrá que adaptarse, no le queda otra.

Tras haber perdido el liderato se prepara ya para el circuito de Sachsenring. Sabe que tiene que competir contra el resto de la parrilla y contra su propio equipo. Yamaha se ha decantado por Rossi.