Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Viñales: tortas en Yamaha, Honda, Ducati y Suzuki

stop

Todo sobre las negociaciones de los grandes equipos para fichar a los mejores pilotos a partir de 2017

Márquez, Lorenzo, Pedrosa? El piloto de MotoGP que es un loco del Real Madrid

23 de marzo de 2016 (12:33 CET)

El Mundial de MotoGP de 2016 promete ser muy intenso en las pistas, en los medios de comunicación y en los despachos de los grandes equipos. Días después de hacerse oficial la renovación de Valentino Rossi por dos temporadas con Yamaha, el mercado ha entrado en una fase de ebullición, con Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Maverick Viñales debatiendo de temas económicos y deportivos con Yamaha, Honda, Ducati y Suzuki.

Rossi renovó su contrato con Yamaha hasta 2018. El piloto italiano antepuso la fiabilidad deportiva de Yamaha a las tentadoras ofertas de otros equipos. Decidida su continuidad con la marca japonesa, Lorenzo duda ahora entre seguir en Yamaha o fichar por Ducati, que le ofrece una ficha de 12 millones de euros por temporada, casi el doble de lo que gana actualmente (6,5 millones).

La respuesta de Lorenzo

En Yamaha y en Ducati esperan una respuesta de Lorenzo. En la firma italiana contemplan dos opciones para sustituir al campeón del mundo de 2015 si finalmente el balear rompe su alianza con la firma japonesa. Los pilotos más deseados son Pedrosa y Viñales. El primero, muy introvertido y discreto. El segundo, más impulsivo y mucho más joven.

Ducati, por su parte, quiere dar un salto de calidad en 2017. Su gran sueño es el fichaje de Lorenzo, aunque también contempla la opción de contratar a Marc Márquez. El piloto de Cervera, campeón de MotoGP en 2013 y 2014, no está contento con las prestaciones de la actual moto.

El futuro de Honda

Honda sabe que se juega mucho en los próximos meses. La firma japonesa está mejorando, a marchas forzadas, la moto de esta temporada y confía en retener a Márquez o Pedrosa. Si el primero cambiara de equipo, Honda intentará seducir a Lorenzo, disconforme con el trato que recibe en Yamaha. El actual campeón del mundo denuncia un trato a favor de Rossi.

Suzuki, como Ducati, también suspira por un piloto de prestigio. Por uno de los cuatro grandes. Descartado Rossi, podría seducir a Pedrosa.

El Mundial ha comenzado con una buena carrera en Qatar y las primeras tensiones entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El morbo en la pista y en las salas de prensa está servido. También, en los despachos de los grandes equipos. Todos hacen cuentas para fichar a la estrella que ilumine sus futuros proyectos. Los mejores pilotos acaban contrato en 2016.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad