Jorge Lorenzo | EFE

Marc Márquez ya sabe lo que le pagará Honda a Jorge Lorenzo

stop

El catalán conoce las cifras del nuevo contrato del balear

07 de junio de 2018 (12:22 CET)

Patas arriba. Los movimientos de Honda en las últimas horas lo han cambiado todo en MotoGP para la próxima temporada.

Todo empezó con el anuncio de los nipones de que no renovarían a Dani Pedrosa y de que el año que viene prescindiría de sus servicios.

En el 2013 era Dani Pedrosa el que despedía a Alberto Puig, entonces su mentor y representante desde el 2001. Ahora es Puig, actual jefe del equipo que entró en sustitución de Livio Suppo al frente de HRC, el que se ha cargado al catalán.

El bombazo del año en MotoGP

Pero las noticias bomba no terminaron ahí. Poco después Repsol-Honda anunciaba el fichaje de Jorge Lorenzo para el próximo año. El balear será el nuevo compañero de Marc Márquez.

Pero el balear no entrará en HRC como lo hizo en Ducati. El mallorquín llegó a la compañía italiana con la aureola de campeón y por ello lo convirtieron en el piloto mejor pagado de la parrilla. Pero se irá con el rabo entre las piernas, como Valentino Rossi.

El italiano solo consiguió un tercer y un segundo puesto en las 36 carreras que disputó en dos años en Ducati, de donde salió por la puerta de atrás rumbo a Yamaha y con una rebaja en el sueldo considerable.

Cura de humildad para Jorge Lorenzo

Justo el camino que seguirá Lorenzo, que a pesar de haber logrado mejores resultados que Rossi –el balear al menos ha conseguido una victoria- también verá rebajado su sueldo considerablemente.

Jorge Lorenzo mugello

Concretamente y según ha publicado Motorsport.com, Jorge pasará de cobrar algo más de 25 millones de euros en dos temporadas en Ducati, a ganar 8 ‘kilos’ por año en Honda. Es decir, ganará 9 millones de euros menos en los dos próximos cursos de lo que se llevará del equipo rojo en el mismo periodo de tiempo.

Una cura de humildad en toda regla para el mallorquín después de haber firmado dos años de fracasos en Bolonia.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad