Marc Marquez veta un fichaje estrella en Honda

stop

El campeón de MotoGP mueve ficha

17 de noviembre de 2017 (11:34 CET)

Con el título de campeón de MotoGP ya en el saco, Marc Márquez y Honda están planificando la temporada que viene. Y en ese futuro Marc quiere que esté Dani Pedrosa. Sí o sí. El de Cervera no quiere a otro compañero que no sea Dani.

Han aparecido ya varias informaciones que apuntan a que Honda estaría buscando hacer una limpieza de cara el equipo y cambiar el ‘escudero’ de Márquez. Obviamente el catalán sigue siendo el piloto número uno y lo será hasta que deje de ganar, pero desde Japón quieren cargarse a Pedrosa.

Y es que en Honda consideran que el ‘26’ ya ha dado todo lo que podía dar y quieren incorporar sangre joven al equipo. Una decisión a la que Marc se ha negado. Es más, ha hablado muy claro y ha vetado cualquier intento de fichaje por parte de la directiva japonesa.

Su mejor compañero

Y es que Dani es el compañero perfecto para Marc. Consciente de que no es el piloto estrella del equipo, Pedrosa no tiene ningún problema en asumir ese rol de escudero y ayudar a Marc a ganar el campeonato.

Además, el piloto catalán sabe que en el momento que abandone Honda lo hará para irse a un equipo con un nivel más bajo. Los años en los que podía luchar realmente por el campeonato ya han pasado y ahora todo lo que le queda es ir a por alguna victoria y a por el podio.

Por su parte Márquez sabe que no hay nadie como Dani para ayudarle en cuanto a la puesta a punto de la moto. Pese a que tiene estilos de conducción muy distintos –Dani es muy suave mientras que Marc es pura agresividad- los conocimientos que tiene Pedrosa de la Honda benefician a la hora de encontrar los reglajes y las configuraciones idóneas para cada circuito.

Una estrella incipiente

Pero en Honda no quiere perder el tiempo y saben que tarde o temprano habrá que encontrarle sustito a Dani. Son muchos los nombres que se barajan pero hay uno que está por encima del resto. De hecho ha sido el propio Márquez el que ha vetado su llegada.

Se trata de Johann Zarko. El piloto francés ha sido una de las revelaciones de esta temporada y ya son muchos los que van detrás de él. De hecho el propio Zarko, cansado de ver como el equipo Yamaha oficial no cuenta con él, está llamando a la puerta tanto de Ducati como de Honda.

Un Zarko que, si bien este año se ha encontrado con el veto de Marc, si la temporada que viene sigue pilotando igual de rápido es muy probable que acabe compartiendo box con el de Cervera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad