Marc Márquez y Valentino Rossi | EFE

Marc Márquez veta un fichaje a Honda (y es amigo de Valentino Rossi)

stop

El catalán cierra la puerta a un crack del medio litro

22 de febrero de 2018 (12:21 CET)

Revelación. Sin lugar a dudas, una de las revelaciones de la temporada pasada fue Johann Zarco. El piloto francés, que compite con el equipo satélite de Yamaha Tech 3, terminó sexto en la clasificación general, dejando atrás en más de una carrera a Valentino Rossi y a Maverick Viñales. Un rendimiento que tiene como locos a los responsables de Iwata.

Los nipones le ven con las condiciones perfectas para ser el relevo de Rossi cuando Il Dottore abandone la escudería. Sin embargo, al galo no le gustó un pelo que desde Yamaha renovaran al italiano por una temporada más y afronta el inicio del nuevo campeonato con la mosca tras la oreja.

La paciencia de Zarco se acaba

El francés no está dispuesto a esperar eternamente. Zarco quiere saber si Vale tiene intenciones de seguir en el 2019 para tomar una decisión en cuanto a su futuro. Johann quiere triunfar en Yamaha, pero  no le faltan pretendientes y no quiere dejar pasar un año más sin competir con una moto oficial.

Por su parte, los mandatarios japoneses han pedido a Rossi que dé alguna pista sobre sus intenciones para el próximo año. No quieren quemar a Zarco antes de hora y perder a una de las mayores promesas de la máxima categoría del motociclismo. Y es que saben que son varias las escuderías que le van detrás y que una de ellas en concreto le tienta y mucho.

La tentación de Johann Zarco

Esta es la de Honda, donde estarían encantados de realizar un cambio con Dani Pedrosa y construir un nuevo binomio formado por Zarco y Márquez.

Sin embargo, en Yamaha pueden estar muy tranquilos. Una de las exigencias del de Cervera para seguir en HRC pasa por que Pedrosa se quede en el equipo. El catalán termina contrato a finales de año y no renovará si el del Vallés no sigue siendo su compañero de equipo. El ilerdense quiere un escudero fiel como Dani a su lado, no un Zarco que, sobre todo, sería un competidor por el título.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad