Estos son los sueldos de los líderes de MotoGP | EFE

Marc Márquez, Valentino Rossi, Viñales, Jorge Lorenzo: los sueldos de Moto GP (y una sorpresa)

stop

Los ingresos no concuerdan con la clasificación del Mundial

21 de agosto de 2017 (12:47 CET)

Al rojo vivo. Muchos seguidores de MotoGP esperaban un Mundial apasionante, pero no hasta el punto al que está llegando. Y es que hacía muchos años que no se veía una lucha tan encarnizada por el título.

Después de 11 Grandes Premios disputados y a falta de siete carreras por celebrarse, la clasificación no podría estar más interesante.

Mundial de locura

Marc Márquez lidera la tabla con 174 puntos, seguido de Andrea Dovizioso, con 158. Maverick Viñales, con 150, y Valentino Rossi, con 141, también están en el ajo. Una lista a la que se suma Dani Pedrosa, que con 139 sigue muy vivo en la competición.

Otra historia es la de Jorge Lorenzo, que no pasa de la séptima posición, con 79 puntos y a 20 del sexto clasificado, Johann Zarco.

No obstante, el mallorquín lidera otra clasificación. La que tiene en cuenta el aspecto monetario. Y es que el balear es el piloto mejor pagado de la parrilla. Jorge Lorenzo es el que obtiene el mayor sueldo entre todos los corredores.

El mundo al revees

Con 15 millones de euros anuales, Ducati convirtió al mallorquín en el motorista con más emolumentos de la parrilla. No obstante en aspectos publicitarios la cosa cambia. Con el cambio de equipo y los resultados cosechados, su cotización ha bajado considerablemente.

El siguiente en la lista de sueldos encontramos a Marc Márquez. El ilerdense gana nada menos que 12 millones de euros al año, a los que hay que sumar el montante que ingresa por asuntos de imagen y publicidad y que en total superan a Lorenzo. 

Un aspecto en el que Valentino Rossi se lleva la palma. Sorprendentemente, Il Dottore no tiene la ficha más alta –el de Urbino cobra 10 millones de euros-, pero los derechos de imagen suman otra importante suma anual  a su cuenta corriente. Y no es todo.

La empresa VR46, que gestiona su merchandising y el de otros pilotos, le reporta aproximadamente otros 10 millones de euros cada temporada. En otras palabras, Rossi no tiene la nómina más alta, pero es sin duda el piloto que más gana en MotoGP.

Finalmente, en el otro extremo encontramos a Maverick Viñales. Se desconoce la cifra exacta que gana el catalán, pero en su entorno aseguran que la oferta que rechazó de Suzuki alcanzaba los cinco millones y que Viñales aceptó fichar por Yamaha con una sensible rebaja salarial.