Valentino Rossi vuelve a la carga | EFE

Marc Márquez vacila a Valentino Rossi fuera de pista (y el lío con Jorge Lorenzo)

stop

El de Honda se mete en un lío con el italiano y el español

19 de febrero de 2018 (15:56 CET)

Vacilando. Marc Márquez se fue tan contento de los segundos test de pretemporada, ahora en el circuito de Buriram (Tailandia), que incluso se atrevió a lanzar un dardo a sus competidores, entre ellos Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

El catalán dedicó estos test a hacer un simulacro de carrera, no tanto a buscar el mejor crono. Igualmente consiguió ser el cuatro piloto más rápido sobre el trazado tailandés, mientras que el italiano fue décimo y el español vigésimo segundo.

“Estoy muy, muy contento. Di muchas vueltas hoy y mejoramos en algunas áreas. Se puede decir que ‘sí, tu tiempo a una vuelta es más lento que el de ayer’, pero hoy no apreté para buscar un tiempo. Sólo probé algunas cosas e hice una tanda larga, que fue muy bien, 20 vueltas seguidas, con buen ritmo. Me he sentido muy cómodo”, declaró Marc tras finalizar la sesión de pruebas.

El Mundial a su alcance

Y es que tras unos primeros test en Malasia donde las Honda no acabaron de coger el ritmo mientras las Yamaha y las Ducati volaban, ahora, dos semanas después, parece que son las Honda las que marcarán el paso del Mundial.

De hecho, son muchos los que vaticinan un paseo de Márquez este año. Parece que, tal y como él mismo ha reconocido, poco a poco se va adaptando a este nuevo carenado y sus sensaciones son cada vez mejor.

Valentino Rossi pierde los nervios

Todo lo contrario ocurre en el box de Yamaha. Pese a ir más que bien en Sepang, en estos test de Buriram Rossi no ha pilotado cómodo en ningún momento. Es más, el italiano le ha mandado un recadito a sus mecánicos e ingenieros: “Cada vez que salgo a la pista con mi Yamaha es como si tirase las cartas: nunca sé qué va a ocurrir, cómo responderá”.

Jorge Lorenzo tiene muchas dudas

Pero quién pero ha salido de estos nuevos test ha sido Jorge Lorenzo. El mallorquín, tal y como viene avanzando Diario Gol, puede tener los días contados en Ducati. Entre otras cosas porque las diferencias entre él y su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, siguen siendo muy importantes.

El español no ha encontrado aún el punto de la Ducati mientras ‘Dovi’ no alza la voz y sigue tan concentrado y fiable como siempre.

“En Malasia comprobé que la nueva Ducati, la GP18, tiene cosas muy buenas, pero también tiene algunos problemas. La verdad es que sería fabuloso poder mezclar cosas de la moto del año pasado y detalles de la moto nueva, pero ya me han dicho que es imposible”. Dudas y más dudas que están poniendo muy nerviosos a los ‘capos’ de Ducati, mientras Márquez, sin apretar, ya tiene su Honda donde quiere.