Marc Márquez: una negociación, un veto (y un secreto: “Valentino Rossi no quiere que se sepa”) | EFE

Marc Márquez: una negociación, un veto (y un secreto: “Valentino Rossi no quiere que se sepa”)

stop

El piloto de Honda y la bomba que deja al italiano por los suelos

03 de septiembre de 2018 (11:50 CET)

Los fans de MotoGP están esperando ansiosos a que llegue ya la temporada que viene. En el campeonato en curso, todo parece más que decidido. Si bien es cierto que quedan aún muchas carreas, la renta que acumula ya Marc Márquez parece más que suficiente para hacerse de nuevo con el Mundial.

Pero el curso que viene será muy distinto. Y es que no será otro que Jorge Lorenzo quién formará parte del equipo Honda junto a Márquez. Un fichaje estrella por parte de los japoneses que, eso sí, ya avisan desde el paddock que la convivencia será un infierno. De ahí que no sean pocos los que avisen que en un futuro próximo Marc podría cambiar de equipo. ¿A cuál? A Yamaha.  

La negociación con Yamaha

Eso sí, en ningún caso el de Cervera pisará el box de Yamaha mientras Valentino Rossi este en él. Ya lo dijo hace apenas unos días el ‘93’: “Lin Jarvis ha dicho que no se va a ver a un Márquez en Yamaha y ya me lo había dicho a mí personalmente en 2016. Lo respeto y lo acepto”.

Marc Márquez y Valentino Rossi| EFE

Unas declaraciones de cara a la galería. Y es que desde dentro avisan que Yamaha estaría dispuesta a acoger con los brazos abiertos a Marc, diga lo que diga Valentino, que está intentando vetar a uno de sus enemigos en su equipo.

Si la cosa se pone fea en Honda con Lorenzo, Yamaha intentará por todos los medios posibles fichar a Marc. Es más, en negociaciones informales los japoneses ya le han dejado claro al campeón que Rossi no será un impedimento. Algo que, como muchos en el paddock cuentan, “Rossi no quiere que se sepa”.

En Yamaha quieren tener siempre a los mejores, y ahora Márquez es el mejor. Si Valentino quiere irse en el caso de que el ‘93’ sea el elegido para llegar a su box, las puertas estarán abiertas. Márquez es el futuro, Rossi el pasado.

De momento, esos sí, desde Yamaha siguen mostrando todo el cariño y el respeto en público al italiano, y lo harán mientras sea su piloto estrella. Veremos, en especial si en Honda se declara la guerra, cuento tardará Yamaha en lanzarse sobre Márquez.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad