Marc Márquez: un veto y una traición (o Jorge Lorenzo y lo que nadie cuenta | EFE

Marc Márquez: un veto y una traición (o Jorge Lorenzo y lo que nadie cuenta)

stop

El motivo secreto que ha llevado al balear a Honda

12 de junio de 2018 (15:45 CET)

Los hay que todavía no dan crédito a lo ocurrido hace unos días en MotoGP. La noticia de que Dani Pedrosa no seguiría en Honda sorprendió a todos. En la escudería nipona decidieron no renovar al del Vallés para la próxima temporada.

Algunas voces apuntan a que todo fue una ‘venganza’ de Alberto Puig hacia el de Sabadell. Puig empezó a ser el mentor y representante de Dani en el 2001, pero en el 2013 Dani despidió a Alberto. Ahora, según apuntan algunos, Puig se la ha devuelto echándolo de Honda.

La noticia de la temporada en MotoGP

Sea como sea, todavía sorprendió más la siguiente noticia que emitió Honda. Y es que pocos hubieran augurado que Jorge Lorenzo correría el próximo año junto a Marc Márquez.

Valentino Rossi lo cuenta: Marc Márquez tiene la primera bronca con Jorge Lorenzo | EFE

Sí es cierto que recientemente Marc apuntó que quería “al mejor piloto de la parrilla en el equipo”, pero se conoce que el de Cervera siempre prefirió un escudero como Dani que un competidor como Lorenzo o cualquier otro que pudiera plantarle cara. Por eso parecía imposible ver a Jorge en HRC.

El motivo de la llegada de Lorenzo a Honda

Sin embargo, un rumor ha empezado a correr por el paddock, que apunta a que la decisión de la entrada de Lorenzo en el equipo del ala dorada responde a que Puig también se la habría jugado a Marc.

Señalan algunas voces expertas que la primera opción de Alberto era Joan Mir, pero que el ilerdense vetó su entrada en Honda. El tetracampeón no quiere pilotos jóvenes en el equipo.

La respuesta de Puig no se hizo esperar y decidió ir a por Lorenzo, que sabía que tenía los días contados en Ducati y que firmaría encantado por Honda. Dicho y hecho.

Las intenciones de Puig pasan por elevar la exigencia y la competencia en el box, que se había perdido con un Pedrosa demasiado respetuoso con Marc. Ahora el de Cervera deberá estar atento, pues Lorenzo no viene a hacer de escudero como Dani. El balear viene a competir.