Marc Márquez toma una decisión clave en Honda

stop

El debate reina en MotoGP

La misteriosa vida amorosa de Marc Márquez | EFE

06 de marzo de 2017 (16:43 CET)

Debate abierto. Faltan apenas 20 días para que el Mundial de MotoGP dé el pistoletazo de salida. Los diferentes equipos y pilotos ya calientan motores.

El próximo miércoles, los motores volverán a rugir sobre el asfalto de Jerez. Y es que el cuarto test de pretemporada está a un paso de abrir sus puertas. Las marcas tendrán la oportunidad de volver a probar sus nuevas joyas.

Sobre la pista española, las grandes escuderías ultimarán sus proyectos, aunque la semana que viene y la siguiente tendrán la última oportunidad en el circuito de Losail. El día 26 de marzo, en Qatar llegará la hora de la verdad.

Así pues, la cuenta atrás ya ha comenzado, pero no sin polémica. El debate de las alas y del doble carenado sigue en el punto de mira.

El doble carenado activa el debate

Por un lado, la prohibición de las alas ha encendido la llama. La Comisión de GGPP ha eliminado este elemento aerodinámico para 2017. Su peligrosidad en caso de caída ha motivado a los responsables a tomar esta medida preventiva.

Reacciones. Mientras que Honda ha dado el beneplácito a la decisión, Ducati –principal impulsor de las alas el año pasado- no se lo ha tomado de la mejor manera. Cierto es que las finas aletas estabilizaban la moto en las aceleraciones, aunque también rompían con las formas redondas del frontal y podían causar cortes a los pilotos en caso de un accidente.

La polémica está servida, aunque otro punto también ha abierto el debate entre los diferentes equipos. El doble carenado. La supresión de las aletas ha abierto la puerta a que algunos fabricantes incorporen alas encubiertas.

Yamaha, por su parte, ha optado por el doble carenado. Suzuki y Aprillia también apuestan por esta alternativa, aunque con sistemas diferentes. Sin embargo, Honda ha dado un paso al frente y ha dicho 'no'.

No convencen al gran líder

Marc Márquez no se siente cómodo con el doble carenado, por lo que el equipo nipón se ha desmarcado y no introducirá este cambio.

Valentino Rossi ha dado su visto bueno a implementar estos conductos internos de varios pisos con una canalización interior del aire más ancha en el interior que simula el efecto que creaban las aletas externas.

El de Cervera, en cambio, no quiere apostar por esta modificación y ha tomado la decisión de no implementarlo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad