Marc Márquez toma medidas en Honda contra Valentino Rossi

stop

El de Cervera pone en su sitio al italiano

La jugada de Marc Márquez a Valentino Rossi con su nueva imagen  | EFE

04 de marzo de 2017 (14:45 CET)

Sin vergüenza. Sin tapujos. Sin escrúpulos. Valentino Rossi no se mordió la lengua cuando en un medio italiano le preguntaron por los pilotos "españoles, jóvenes, fuertes y molestos". 

"Eh... demasiados, ¿verdad? Lorenzo, para bien o para mal, es más transparente que Márquez, menos falso", respondió el heptacampeón de MotoGP.

La pregunta ya traía cola de por sí. La respuesta fue más contundente todavía. Como era de esperar, las reacciones no tardaron en llegar.

A falta de tres semanas para el inicio del Mundial, los nervios en las escuderías están a flor de piel. Los equipos ultiman los detalles de sus nuevas máquinas para no quedarse atrás cuando se dé el pistoletazo de salida.

Todavía queda una sesión de test, pero los motores ya empezaron a calentar. Sobre todo en el paddock.

Las carreras se ganan en la pista, pero también entre bambalinas. Marc Márquez lo sabe. Conoce lo suficiente a Rossi como para saber que lo único que buscó con sus declaraciones fue provocar.

El de Cervera no caerá en la trampa. Responderá como mejor sabe. Sobre el asfalto. Está harto de los ataques del italiano. Se muerde la lengua en público, pero no en privado.

Il Dottore le dio motivos para apretar a los ingenieros de Honda. Quiere una moto de 10 para dejar al de Urbino sin su décimo Mundial de motociclismo. El de Yamaha ha despertado a la bestia.