Marc Márquez tienta a un nuevo aliado para ir a por Valentino Rossi

stop

El piloto de Cervera busca socios para debilitar al italiano

Marc Márquez tienta a un nuevo aliado para ir a por Valentino Rossi

12 de diciembre de 2016 (11:10 CET)

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP en 2016, se ha vuelto más pragmático en la pista y más sibilino fuera de ella.

El piloto de Cervera será el gran rival a batir en 2017 y sabe que Valentino Rossi comenzará el nuevo curso como una moto con el objetivo de ganar su décimo título mundial.

Márquez sabe que Rossi está encantado con la salida de Jorge Lorenzo de Yamaha y el fichaje de su amigo Maverick Viñales.

Tensiones en Yamaha

El tricampeón del mundo de MotoGP es consciente que esta temporada se benefició de las tensiones entre los dos pilotos de Yamaha y ahora trata de erosionar la buena relación entre Rossi y Viñales. Y lo hace de manera muy pícara.

El piloto de Cervera quiere que Viñales se crezca en Yamaha y se salte el mando de Rossi. Es decir, que no acepte un rol secundario y luche por el título.

Márquez, muy calculador, no tiene reparos en regalar ahora elogios al piloto de Figueres.

"Viñales será el piloto más peligroso en 2017. Tiene mucho talento. Era rápido con la Suzuki y se ha encontrado con una moto que va muy bien", destacó Márquez.

Ducati

Las palabras del piloto catalán no gustaron a Valentino Rossi, quien en 2015 acusó a Márquez de ayudar, descaradamente, a Lorenzo para que ganara el Mundial.

Márquez y Rossi no olvidan sus diferencias, pero públicamente las disimulan. La batalla psicológica para el nuevo curso ya ha comenzado.

Márquez, en cambio, cree que Lorenzo ganará carreras pero no será un candidato al título. "La gran incógnita es saber si Ducati será regular en todos los circuitos", recalcó el piloto de Cervera.