La oferta mareante que tiene en vilo a Marc Márquez y a Valentino Rossi | EFE

Marc Márquez tiene una oferta bestial para dejar Honda que le cambia la cara a Valentino Rossi

stop

La tentación que tiene en vilo al catalán y al italiano

11 de enero de 2018 (12:00 CET)

Renovado. Valentino Rossi estrena un 2018 que será decisivo en su carrera en el motociclismo. El ‘46’ firmó por un año más con Yamaha a sus 39 años con las intenciones compartidas por el equipo y el piloto de intentar ganar su décimo título en el motociclismo.

El italiano esperaba sumar su décimo Mundial en el 2017, pero en el equipo nipón fueron de más a menos. Los orientales empezaron el campeonato como un tiro pero no dieron señales de mejora a medida que avanzaba el torneo.

Asimismo, las lesiones que sufrió en accidentes que tuvo fuera de pista mermaron sus capacidades y le impidieron alzarse con el título. El de Urbino padeció dos percances que le dejaron muy tocado físicamente –en uno de ellos se rompió la tibia y el peroné-.

Planes de futuro

No obstante, en Lesmo saben que otro factor tuvo mucho que ver en que Valentino no se llevara el gato al agua. Son conscientes de que la supremacía de Marc Márquez también tuvo mucho que ver.

En Honda no empezaron con el mejor pie, pero con el paso de las carreras se notó una importante mejora en las máquinas japonesas de Márquez y Pedrosa que el de Cervera supo aprovechar al máximo.

Asimismo, la calidad del catalán no pasa desapercibida en Yamaha, donde han establecido la estrategia a seguir en los próximos meses para asegurarse el futuro.

Equipo invencible

Los del país del sol naciente quieren saber cuánto antes si Rossi piensa dejarlo al término de esta temporada con tal de mover o no ficha. Y es que si Vale no sigue, los japoneses quieren convertir a Márquez en el piloto mejor pagado del mundo con una oferta irrechazable.

Con el ilerdense y Maverick Viñales como pilotos de la escudería azul esperan convertirse en los siguientes dominadores de la máxima categoría del motociclismo.