La bomba de Márquez estalla en Moto GP (y se lleva a Rossi por delante) | EFE

Marc Márquez tiene un problema con la independencia de Catalunya

stop

El de Honda se mete en un lío

08 de octubre de 2017 (12:55 CET)

Se juega el negocio. Marc Márquez no se ha pronunciado –ni se pronunciará- sobre la independencia de Catalunya. Y tiene un motivo de peso.

Lo que está pasando en Catalunya con el referéndum del 1 de octubre me preocupa, como a toda la sociedad, pero no me voy a mojar”, dijo el piloto de Cervera recientemente cuando le preguntaron por el asunto.

"Me afecta como ciudadano, pero no entiendo lo suficiente. Con lo que leo en las noticias, con lo que puedo extraer, no es suficiente. Prefiero guardarme mi opinión y verlas venir, a ver qué pasa", añadió el catalán.

Motivo de peso

No fue casualidad, ni que le pillaran por sorpresa. El motivo por el que “no se moja” es, principalmente, económico.

El de Honda, al margen de los 12 millones de euros de ficha que cobra anualmente por pilotar en la escudería nipona, sabe que gran parte de sus ingresos procede de los fans y del merchandising que estos consumen.

Por ello no se posiciona sobre la secesión de Cataluña, y es que sabe que si lo hiciera podría perder un sector importante de esta partida.

Como dijo Gerard Piqué, un deportista mediático hoy en día es “global”, por lo que pronunciarse al respecto de este asunto puede ser contraproducente.

Nunca en catalán

Buena prueba de ello es que en las redes sociales el ilerdense se expresa principalmente en inglés y en ocasiones en español, pero nunca en catalán.

No obstante, el no decantarse en cuanto a la independencia de Cataluña también le ha valido algún que otro disgusto. Muchos han llamado “cobarde” al tricampeón en internet después de las mencionadas declaraciones.