Marc Márquez tiene un plan (para salir vivo de Silverstone) 

stop

El datalán idea un plan para dejar fuera de juego a sus rivales

Marc Máquez recibió una oferta muy tentadora | EFE

02 de septiembre de 2016 (12:31 CET)

Pilas cargadas. Marc Márquez ha aterrizado en Gran Bretaña con la idea de marcharse manteniendo en el bolsillo la distancia que le separa de sus máximos rivales. Y es que el circuito de Silverstone es siempre un trazado incómodo, ya que suelen haber muchos adelantamientos. Además, parece que las condiciones meteorológicas no acompañarán y se prevé un fin de semana lluvioso y con temperaturas bajas.

Frente a ello, el de Cervera lo tiene claro: no arriesgará. El piloto de Honda quiere seguir teniendo en el bolsillo la ventaja que tiene sobre Valentino Rossi n Jorge Lorenzo, por lo que va con la calculadora bien grabada en su cabeza. Siete carreras y 53 puntos de ventaja. Marc es un tipo que suele arriesgar hasta el límite, sin embargo, sabe que si no comete ningún gran error tendrá el título del Mundial en el bolsillo. Por ello, intentará mantener la cabeza fría durante todo el fin de semana y, especialmente, el domingo. Y es que Márquez sabe que sus rivales estarán al acecho para presionar y provocar que falle.

Objetivo: podio

En este sentido, el objetivo principal del líder es conseguir puntuar y llegar al podio, por lo que intentará ganar en la medida de lo posible, pero no cometerá locuras. Un ejemplo de ello es la determinación que ha tomado el equipo de utilizar la montura actual hasta final de temporada. Y es que en el último test de la República Checa, Honda probó un cambio radical, pero no le salió bien.

Por ello, han decidido no arriesgar y luchar hasta el final con estas limitaciones: "Hay circuitos en los que sufriremos un poquito más y, en otros, menos. Aquí no sufriremos tanto como en Austria o podremos sufrir en Misano. Sabemos que eso está ahí, pero no ganamos nada con sacar otra vez el mismo tema y quejarte de lo mismo. Se tiene que trabajar y ganar en las partes en que te encuentras fuerte", declaró Márquez. Más vale pájaro en mano que cientos volando. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad