Marc Márquez tiene un plan para fulminar a una leyenda de MotoGP | EFE

Marc Márquez tiene un plan para liquidar a una estrella de MotoGP (y no es Valentino Rossi)

stop

El de Cervera apunta a una leyenda del medio litro

29 de agosto de 2017 (11:40 CET)

Giro inesperado. El Mundial de MotoGP volvió a sufrir un revés en lo alto de la clasificación en el que está siendo uno de los campeonatos más apasionantes e interesantes de las últimas décadas.

El hasta entonces líder, Marc Márquez, rompió el motor en el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, dejando la victoria en bandeja para Andrea Dovizioso, que con el primer puesto en la carrera se hizo con el liderato.

Tortazos por el liderato

Con todo, Andrea Dovizioso lidera la tabla con 183 puntos; seguido de Marc Márquez , con 174Maverick Viñales, con 170Valentino Rossi, con 157; yDani Pedrosa, que con 148 sigue muy vivo en la competición.

A priori el resultado de Marc podría considerarse como un paso atrás para el catalán. No obstante, el de Cervera tiene sangre de campeón, y ha convertido la caída de Silverstone en una oportunidad para seguir haciendo historia.

El nuevo reto de Marc

Concretamente, Márquez pretende batir un récord que desde 1998 solo ha logrado Mick Doohan. “Me gustan las adversidades”, confesó el piloto de Honda después de la carrera en tierras británicas.

Y es que el ex campeón australiano ha sido el único en los últimos 20 años que logró ganar un Mundial después de no haber puntuado en tres carreras.

Tal y como está el campeonato y a falta de seis carreras por disputarse, no debería ser un objetivo muy difícil de conseguir para Márquez. Veremos si el tricampeón continúa haciendo historia en la máxima categoría del motociclismo.