Marc Márquez tiene un plan millonario: “Ganará más que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo” | EFE

Marc Márquez tiene un plan millonario: “Ganará más que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo”

stop

El piloto catalán de Honda y el contrato que pone patas arriba MotoGP

13 de septiembre de 2018 (12:52 CET)

A no ser que ocurra una catástrofe, Marc Márquez conquistará con su Honda el que será su quinto Campeonato de MotoGP, el séptimo desde que se inició en Mundial. Y estará a tan sólo dos de Valentino Rossi.

Cuentan desde su entorno más cercano que esa es la gran obsesión del de Cervera. Quiere superar al italiano y dejar claro que es y será mejor piloto que él. Y para ello necesita seguir ganando y arrasando como lo está haciendo. Y, como no podía ser de otra forma, tiene un plan para ello.

El plan de Marc Márquez

De momento, ese plan pasa por quedarse en Honda. Ha sido ‘su’ marca desde que entró en MotoGP y donde lo ha ganado todo. El problema es que el año que viene no será otro que Jorge Lorenzo el que llegará a su box.

Un piloto que, al contrario que Dani Pedrosa, ya está avisando que hará todo lo posible por ganar. No habrá jerarquías, con lo que, como avisan muchos en el paddock, la guerra interno puede ser peor incluso que la que tuvieron Rossi y Lorenzo en Yamaha.

De ahí que desde el entorno de Marc avisen que, si en Honda se ponen muy complicadas las cosas, el de Cervera se planteará un cambio de equipo. En Yamaha lo saben y ya le han tentado, pero parece ser que es Ducati la marca que más motiva al catalán.

En Ducati lo bañarían en oro

Por dos motivos. El  primero, el deportivo. Marc no se esconde a día de hoy al reconocer que la moto italiana es la que está más en forma del campeonato. “Suerte que Ducati se ha despertado tarde, o eso espero”, aseguró el de Honda tras el GP de San Marino.

Lorenzo y Márquez | EFE

Y fue un paso más allá: “Esa es otra, no solo tienen una gran moto, sino que sus pilotos han elevado el nivel de competitividad, lo que no es malo para mí porque es un buen toque de atención para Honda de cara al año que viene”, aseguró Márquez.

Pero al margen de lo deportivo, en lo económico también Ducati parece estar dispuesta a esperar con los brazos abiertos a Marc si decide marcharse de Honda. En ese caso, avisan desde dentro, el equipo italiano le ofrecería ser el mejor pagado de todos los tiempos. De hecho, ya hay quien dice que "ganará más que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo".

La marca italiana ya ha hecho los deberes a nivel deportivo, y, con la baja de Lorenzo de cara al año que viene, van necesitado de un piloto top. Marc, sin duda alguna lo es, y en Ducati están esperando con ansia el día que deje atrás Honda. ¿Cuándo llegará ese momento? Teniendo en cuenta lo que cuentan desde el paddock, parece que será más pronto que tarde.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad