Marc Márquez tiene un pacto secreto con Dani Pedrosa

stop

La complicidad entre ambos pilotos llega a límites insospechados

Crecen las rencillas entre marc Márquez y Dani Pedrosa en Honda | EFE

07 de enero de 2017 (13:37 CET)

Si hay una pareja que se entiende a la perfección en MotoGP esta es la formada por Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Las cosas no podrían haber ido mejor en Honda desde que en 2013 ambos coincidieran por primera vez en la categoría reina con la marca japonesa. Tres campeonatos en cuatro temporadas lo demuestran.

Pero estos buenos resultados sobre la pista tienen su origen fuera de las carreras. En el paddock ambos pilotos mantienen una sintonía nunca vista en una disciplina tan competitiva.

Se conocen desde hace mucho tiempo, se entienden, se animan y, sobre todo, se ayudan. Así lo demuestran en cada aparición pública de ambos, ya sea sobre la moto o lejos de ella.

Hoy por mí, mañana por ti

Una de las muestras más claras de complicidad entre ambos es el pacto al que han llegado los dos pilotos para la próxima temporada.

Márquez es el líder indiscutible de la escudería, mientras que Pedrosa ha aceptado el rol secundario al que ha sido relegado. Pero al de Sabadell también le gustaría ganar un Mundial, y de ahí el acuerdo al que han llegado.

Pedrosa ha ayudado en incontables ocasiones a su compañero con tal de que el de Cervera cumpliera sus objetivos. Ahora Dani le ha pedido lo mismo a Marc.

En caso de que Márquez perdiera las opciones a revalidar el título en el transcurso de la temporada, el joven piloto le echaría a su compañero las manos necesarias para que sea él el que se termine llevando el Mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad