Marc Márquez tiene un lío con la bandera de España

Marc Márquez tiene un lío con la bandera de España

stop

El piloto catalán ya roza su cuarto Mundial de MotoGP

28 de octubre de 2017 (16:01 CET)

Marc Márquez tiene el Mundial de motociclismo al alcance de su mano. Será el cuarto título en la categoría de MotoGP. El sexto en su ranking global.

Tan solo quedan dos carreras para terminar el curso y su principal perseguidor, Andrea Dovizioso, está a una distancia sideral: 33 puntos.

Todavía no hay nada decidido. Márquez (269) podría caer o quedarse sin puntuar en Sepang y, si Dovi (236) lo aprovechase con una victoria, las tornas volverán a estar muy igualadas.

Pero eso es mucho suponer y la veteranía que el piloto catalán ha ido adquiriendo con los años hace casi imposible que algo así pueda ocurrir. Solo con mantener más de 25 puntos de ventaja, el de Cervera ya se proclamará campeón este domingo en Malasia.

Más allá de la incertidumbre sobre la resolución del Mundial, hay una cuestión de fondo que ha ido tomando importancia: la cuestión política.

Márquez se está manteniendo al margen de lo que ocurre en Catalunya. No se quiere pronunciar aunque siempre ha confesado sentirse catalán y español.

La polémica de las banderas

De hecho, muchos se preguntan si esta vez el catalán levantará alguna bandera si finalmente se proclama campeón del mundo. Todo parece indicar que no será así.

La última vez que se vio al de Cervera hondeando la bandera de España fue en 2013, cuando conquistó su primer Mundial de MotoGP. Se moderó en 2014 y 2016 para evitar críticas.

Desde entonces, las banderas que ha lucido el piloto han sido las de su propio equipo: Marc Márquez 93. Y eso es lo que se prevé que haga, como mucho, en Sepang o Valencia.

marc marquez motogp catalan gp 2014 race winner repsol honda team