Márquez lo sabe: Pedrosa está fuera (y Honda cierra un nuevo fichaje) | EFE

Marc Márquez tiene un acuerdo secreto con Dani Pedrosa

stop

El pacto no escrito entre los pilotos de Honda

24 de agosto de 2017 (12:11 CET)

Al rojo vivo. Pocos Mundiales de MotoGP se recuerdan tan interesantes como el de este año. Hasta cinco pilotos se encuentran enfrascados en la lucha por el título.

Marc Márquez lidera la tabla con 174 puntos, seguido de Andrea Dovizioso, con 158Maverick Viñales, con 150, y Valentino Rossi, con 141, también están en el ajo. Una lista a la que se suma Dani Pedrosa, que con 139 sigue muy vivo en la competición.

No obstante, todo apunta a que el campeonato estará entre Márquez, Dovizoso, Viñales y Rossi, pues mientras en Honda Marc continúe estando arriba, barrerán para que sea el ilerdense el que se lleve el Mundial, lo que descarta por completo a Pedrosa.

Papel secundario

Todo ello con el consentimiento de Dani, que siempre aceptó el papel de escudero del tricampeón.

Algo debido, sobre todo, a la complicidad que les une tanto dentro de la pista como fuera. Pero también a otro motivo secreto que pocos fuera de Honda conocen.

Este es el acuerdo no escrito al que llegaron ambos pilotos antes de empezar la temporada. Ambos pactaron que si el de Cervera se quedaba sin opciones de ganar el torneo, este ayudaría a Dani a ganar el campeonato.

Otro favor a Marc

No obstante, Márquez vuelve a estar arriba, con lo que le pidió a Pedrosa que le ayudara, una vez más, a ganar el Mundial.

Si lo hace, Marc le aseguró al de Sabadell que le devolvería el favor a Pedrosa antes de retirarse. Le prometió que se volcaría para que el del Vallés logre su objetivo en la temporada en la que Marc tenga un mal año.