Marc Márquez tiene más novias que Jorge Lorenzo

stop

El piloto catalán es el más deseado de la parrilla a pesar de los rumores en torno al vigente campeón

Marc Márquez tiene cuatro novias en MotoGP: Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati

08 de abril de 2016 (20:52 CET)

Marc Márquez es el deseado. El piloto que tiene más novias en la parrilla de MotoGP. A pesar de los últimos rumores, confirmados off the record a esta casa, de que Lorenzo se irá a la escudería Ducati la próxima temporada, el que realmente ha recibido más ofertas es el de Cervera. Según explican fuentes del entorno de Márquez a GOL, prácticamente todos los equipos importantes se han puesto en contacto con él.

Márquez termina contrato a finales de 2016, igual que el propio Lorenzo y Dani Pedrosa –también Valentino Rossi acababa este año pero renovó recientemente por Yamaha, cosa que encendió a Jorge Lorenzo–, y tiene esta temporada para negociar la mejor opción. Su intención, a priori, pasa por seguir en Honda a pesar de los problemas que mostró la moto en pretemporada. Sin embargo, no descarta un cambio hacia un equipo que le garantice mejores prestaciones.

A bote pronto, el único equipo que podría ofrecerle una moto mejor es Yamaha. Y como ya informamos en su momento, la firma japonesa tanteó al piloto catalán a principios de año. Concretamente, aprovechó un partido del Barça en el Camp Nou para hablar con uno de sus agentes, aunque han habido más momentos, más contactos. Finalmente, Yamaha parece cerrar las puertas a Márquez toda vez que ha renovado a Rossi.

Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati

Suzuki también ha llamado a las puertas de la familia Márquez. El equipo, también japonés, puso mucha insistencia este verano, pero no parece capaz de ofrecerle una moto mejor que la que ya tiene. Aunque Márquez tiene en cuenta el dinero, para él es imprescindible poder competir por el título y Honda hará lo posible por no dejarle escapar.

Ducati también se interesó por Márquez en su momento. En el entorno de MotoGP se comenta que podrían seguir interesados pero calmaron sus pretensiones después de todos los conflictos que sucedieron con Valentino Rossi. Ducati, única firma italiana de las grandes, no veía positivo para su marca fichar al máximo enemigo del ídolo del motociclismo en Italia. Precisamente por este motivo –que favorece a los intereses de Rossi– han puesto toda la carne en el asador por Lorenzo.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad