Marc Márquez tapa un secreto que deja en ridículo a Valentino Rossi (y saca los colores a Yamaha)

stop

El mensaje sale a la luz

Marc Márquez tapa un secreto que deja en ridículo a Valentino Rossi (y saca los colores a Yamaha)

16 de mayo de 2017 (17:27 CET)

El más listo de la clase. El próximo domingo, los motores volverán a rugir en Le Mans. El circuito galo abre sus puertas para protagonizar una de las carreras más esperadas. Y es que tras el sorprendente arranque de temporada, en la que varios pilotos han dado de qué hablar, la corona sigue sin tener un claro favorito.

Cierto es que las Yamaha parecen las mejores posicionadas, aunque Honda es un rival a tener muy en cuenta. Marc Márquez apunta al liderato con un Dani Pedrosa renovado. Además, Jorge Lorenzo parece haber despertado con la Ducati.

Así pues, un amplio abanico que sitúa en la cúspide igualdad y competitividad. A la vez que el de Cervera quiere revalidar el título de campeón, Yamaha está dispuesta a poner toda la carne en el asador para que Rossi gane el décimo título.

Márquez levanta pasiones

Ahora bien, un detalle que calla el joven catalán de Honda podría haber dibujado un panorama muy diferente en MotoGP.

Yamaha llamó a Marc cuando Lorenzo abandonó el equipo nipón para firmar por Ducati. Los responsables del equipo nipón estaban a la caza para atar un sustituto y tantearon al tricampeón. El mensaje fue claro y directo: "12 millones de euros". Una oferta muy tentadora.

En aquel momento el catalán se encontraba en plenas negociaciones con Honda para renovar su contrato. Así pues, por un tiempo se le abrieron las puertas de un futuro lejos de su hogar actual. Las dudas estuvieron sobre la mesa, aunque se marcharon rápido.

La respuesta del piloto de Lleida fue contundente: "No" rotundo. Marc siempre ha estado muy a gusto en Honda, donde es el rey y señor.

Por ello, era consciente de que continuar en el conjunto oriental le aseguraría el éxito en el futuro. En cambio, tener de compañero Rossi no le acabó de convencer. Eso de dos gallos en un mismo gallinero no es para Márquez. Prefiere un compañero con un perfil escudero como Pedrosa.

Al final todo quedó en nada y el joven piloto renovó con Honda. Eso sí. Por unos días Rossi no fue el único y favorito en Yamaha. Rivales. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad