Marc Márquez suelta una bomba de Valentino Rossi que liquida a Maverick Viñales (y Jorge Lorenzo está muerto en Ducati)

stop

Victoria del italiano en Assen

Marc Márquez suelta una bomba de Valentino Rossi que liquida a Maverick Viñales (y Jorge Lorenzo está muerto en Ducati) | EFE

25 de junio de 2017 (14:10 CET)

Lo avisó a principio de temporada y hoy se ha vuelto a confirmar. Marc Márquez confiaba a su entorno que el rival por el Mundial sería Valentino Rossi y hoy lo ha podido confirmar en el GP de Assen.

Una de las mejores carreras del año ha servido para que Rossi se alce con la victoria de nuevo. Es su décima victoria en el circuito holandés, su primera del año en el Mundial.

Márquez ha conseguido un meritorio tercer puesto tras una lucha despiadada con Andrea Dovizioso y la cabeza de carrera se aprieta.

Dovizioso es nuevo líder. Rossi  y Márquez se quedan a nada de Maverick Viñales, listos para hincarle el diente

La caída de Viñales

Otro de los motivos que llevaban a Márquez a colocar a Rossi como rival por el título es la inexperiencia de Viñales. El ímpetu inicial del piloto de Yamaha ha bajado considerablemente, y su caída en Assen puede condenarle frente a su escudería.

Yamaha es consciente del beneficio que obtendría si Rossi conquista un nuevo título de MotoGp. El seguimiento que tiene Il Dottore es incomparable y la escudería piensa poner todos sus recursos a su disposición.

Viñales ha perdido el primer puesto en favor de Andrea Dovizioso y en Yamaha ya se vuelcan con Rossi para que supere a su compañero en la clasificación.

El hundimiento de Lorenzo

Quién no levanta cabeza es Jorge Lorenzo. No ha sido capaz de remontar posiciones y ha acabado en decimoquinta posición. Su debacle contrasta con la excelente carrera de su compañero.

A pesar de haber terminado quinto, Dovizioso se ha batido el cobre por subir al podio. El amargo sabor de no conseguirlo se endulza tras conseguir la primera posición en la tabla general del Mundial GP.

Ducati no puede esperar más para que Lorenzo consiga resultados. No cuando su compañero está demostrando tener una moto capaz de liderar la clasificación por el título.

Todo apunta a una disputa final entre Valentino Rossi y Marc Márquez con Dovizioso como posible alternativa. Lorenzo sigue como alma en pena por el circuito.