Marc Márquez suelta una bomba a Jorge Lorenzo

stop

El catalán pone en alerta al ex de  Yamaha

Marc Márquez pone sobre aviso a Jorge Lorenzo | EFE

03 de julio de 2017 (11:26 CET)

No le avisaron en vano. Rivales, compañeros y amigos le pusieron en alerta. Le advirtieron de lo que podría pasar si firmaba con Ducati cuando decidió abandonar Yamaha. Ni era tan maravilloso el panorama en el equipo italiano ni sus problemas con Valentino Rossi y con el equipo nipón durarían eternamente.

Y es que a Jorge ya le pusieron sobre aviso de la dificultad del pilotaje de la GP17. Se lo dijo Rossi, que ya había pasado por el equipo rojo, y también Marc Márquez, que semanas antes había rechazado la propuesta que le hicieron los responsables de Bolonia para hacerse con sus servicios.

Decisión equivocada

Al contrario que Marc, Lorenzo priorizó los ceros del contrato que le ofrecieron y meses después lo está pagando muy caro.

Pero el balear no hizo caso. Jorge prefirió los ceros de su nuevo contrato a entrar en un proyecto deportivo de garantías. Ahora el mallorquín paga cara su decisión.

La pretemporada no auguró nada bueno para el balear y el Mundial de MotoGP 2017 no está siendo muy diferente.

Lorenzo fue undécimo en el GP de Qatar, no terminó el GP de Argentina y no superó el noveno puesto en el GP de las Américas. En el GP de España pareció que daba un paso adelante al lograr el tercer puesto y reengancharse al campeonato. Pero en el GP de Le Mans todo volvió a la realidad. El español terminó sexto y volvió a perder el impulso que llevaba en su camino hacia lo alto de la clasificación.

En Mugelllo, con Ducati corriendo en casa, tampoco superó el octavo lugar, mientras que el cuarto puesto logrado en el Circuit de Catalunya-Montmeló ha sido el segundo mejor resultado conseguido hasta la fecha, mientras que tanto en Assen como en Sachsenring la tónica negativa se ha mantenido. El mallorquín fue 15º en Holanda y 11º en Alemania, lo que le deja en la novena posición de la clasificación con 65 puntos, a 64 del líder del Mundial, Marc Márquez.

Apariencias

No obstante, el ex campeón se muestra optimista ante los medios de comunicación. No quiere dar la razón al aviso de Marc: "Me esparaba una carrera muchísimo peor de la que he realizado", declaró Jorge ante las cámaras de Movistar MotoGP tras el GP de Alemania.

"Después del warm-up tenía uno de los peores ritmos si no el peor, y me esperaba lo peor para la carrera. Pero he salido con mucho pundonor, he hecho una buena salida, y le he puesto muchas ganas al principio", añadió el español.

Pero desde Ducati son más realistas. Desde Bolonia convierten el aviso de Marc en un ultimátum. Jorge tiene hasta el final de la temporada de margen. Si en este periodo las cosas no mejoran, no piensan renovarle e incluso se plantean rescindir su contrato antes de lo previsto.  Si esperaba una carrera peor, al ex campeón le queda mucho trabajo por delante.